Dennis Noyes ha analizado junto a Judit Florensa todo lo acontecido en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, la segunda cita consecutiva en el Red Bull Ring – Spielberg.
El Red Bull Ring – Spielberg ha acogido este fin de semana el Gran Premio de Estiria, la segunda de las citas prevista en el trazado austriaco. Y como cada semana, Dennis Noyes ha realizado, junto a Judit Florensa, un análisis de todo lo acontecido. Y es que esta última cita, la sexta en el calendario, ha dado mucho de sí. Desde la sanción a Johann Zarco como consecuencia del accidente del Gran Premio de Austria hasta la imagen de Maverick Viñales saltando de su Yamaha a más de 200km/h al quedarse sin frenos. Todo ello pasando, claro está, por el anuncio de la baja de Marc Márquez de dos a tres meses.
Precisamente sobre este tema ha comenzado hablando Noyes. El comentarista opina que cuando vuelva será para preparar la temporada 2021, aunque no será una vuelta fácil. “La verdad es que me fastidia porque he hecho todos los números para demostrar cómo podría ganar el título”, ha bromeado. “Yo dije que como el líder salga de aquí con menos de 80 puntos, Marc tendría una excelente oportunidad simplemente siendo Marc. Pues el líder ha salido con 70 puntos. Lo han puesto todo para Marc perfecto, salvo que Marc no está. Cuando vuelva no será para ganar el título, solo para preparar el año que viene. Para ganar una carrera si puede. Las motos están evolucionando, todos están en pista trabajando con la suya y no va a ser tan fácil cuando vuelva”.
Problemas para Yamaha: Viñales se queda sin frenos
Este fin de semana se ha vuelto a ver una bandera roja en Austria. Esta vez, debido al accidente de Maverick Viñales al quedarse sin frenos. Otro problema que se suma a la larga lista que ya tiene Yamaha. “Lo que pasa en Yamaha… no sé lo que pasa en realidad. Sé que ya no piden a la MSMA permiso para abrir los motores, han dicho que han estudiado el problema y piensan que es un problema de válvulas… Han apartado dos motores, y ahora piensan con estrategias electrónicas, han capado las revoluciones, y algunos piensan que esto ha tenido que ver en los problemas de freno”, ha dicho Dennis Noyes.
Además, añade que por un lado, tiene su lógica. Pero apunta que, cuando frenas a menos velocidad, calientas menos los frenos. “Parece que este problema [calentamiento en los frenos] lo era para muchos. Brembro había traído sistemas nuevos y todos los pilotos de Yamaha con excepción de Maverick optaron por utilizarlo. Meregalli dice que cuando Maverick lo probó, no encontraba el feeling que quería y además en la carrera anterior su motor no había generado tanto calor como para calentar los frenos. Por esto decidió no montar el sistema nuevo. Meregalli piensa que los frenos se calentaron porque iba al rebufo de dos Ducati. Dice que van a analizarlo, pero que no les queda casi nada de la moto para analizar”, ha asegurado el estadounidense.
La sanción de Zarco: obligatoria por la situación
Otro de los temas de los que ha hablado ha sido la sanción a Johann Zarco. El francés tuvo que partir el domingo desde el pit lane. “Yo sigo pensando que la sanción de Zarco era casi obligatoria por el ambiente y lo dicho por Valentino. Dirección de Carrera y los comisarios querían hacer algo, necesitaban hacer algo. Si no hubiera sido en este circuito, con las motos volviendo a pista, hubiera sido un lance de carrera normal. Desde luego, castigo para que tomen más en serio lo del distanciamiento entre pilotos, espacio, respeto y tal. Pero ya ha cumplido. No es ningún criminal“, asegura.
Zarco se operó el miércoles del escafoides de su mano derecha, y el sábado, a pesar de saber que el domingo saldría desde el pit lane, consiguió el tercer mejor puesto. En la carrera, luchó para estar delante y conseguir un buen resultado. Y todo esto sería para sumar puntos de cara a Ducati. “Zarco lleva una moto oficial, del año pasado, pero puesta a punto por Jorge Lorenzo. Cuando él corría en Yamaha le daban la oportunidad de escoger entre muchos chasis, escogía los de Lorenzo. Es el piloto de Ducati más parecido a Lorenzo y por eso se están fijando en él“, opina Noyes.
Las polémicas de las sanciones en MotoGP y Moto2
En cuanto al final de la carrera de MotoGP, opina que el equipo de Pol Espargaró cometió un error a la hora de transmitirle la información en la pizarra. “En la pizarra, cuando tenía +0.3 de ventaja, en su pizarra le enseñan +0. No es lo mismo que +0.3. Cuando tú ves eso, te imaginas que casi está tocando tu rueda trasera con su delantera, por eso Espargaró adoptó una trazada defensiva y Miller llegó. Y esto benefició a Oliveira, que vio que de pronto le estaban invitando a unirse a la fiesta”, asegura. Noyes confía en que la victoria de Espargaró llegará pronto.
También se ha mojado con el tema de la sanción al piloto de KTM. “Pol estaba peleando con Miller y Oliveria. La interpretación que ellos han dado es que Mir estaba lo suficientemente lejos para no tener derecho de beneficiarse de la salida a lo verde de Pol. Además, opinan que la salida de pista de Pol ha sido motivado por la trayectoria de Miller“, opina el estadounidense, que también lo ha hecho con la sanción a Jorge Martín en Moto2. “Lo de Jorge y Marco sí que lo veo diferente. Entonces, ¿qué haces con Marco? Porque pisó pero no tanto. ¿Qué tipo de sanción le pones al piloto beneficiado de una sanción? ¿Convertir en ganador de la carrera a Remy Gardner que no está lejos, pero no suficientemente cerca para ser uno de los combatientes por la victoria? Yo creo que si los dos pilotos pisan fuera, se anula“.
Por último, también ha valorado la situación por la que pasa Honda. La ausencia de su piloto estrella le ha llevado a no conseguir resultados y a marchar a la cola en el mundial por equipos y marcas. Sin embargo, Takaaki Nakagami parece que salva los muebles en la casa del ala dorada. “Taka tiene las ideas claras y sabe la responsabilidad que tiene. Dentro de toda la mala suerte que ha tenido Honda con la caída del piloto que hace que sea la favorita, tal vez hay un poco de buena suerte. Ahora están obligados a trabajar en una moto para otro piloto. Todo esto ayuda también a Alex. No quieren terminar el mundial detrás de Aprilia”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios