Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio no pierde la sonrisa: “De momento tengo una oferta para trabajar en el bar del circuito”

19 Oct. 23 | 18:15
Foto Gresini Racing

Di Giannantonio, que logró un gran cuarto puesto en el anterior Gran Premio, sigue buscando su sitio en MotoGP.

Fabio Di Giannantonio cursa su segunda temporada en MotoGP, ambas con el equipo de Gresini, capitaneado por Nadia Padovani. Ha sido el gran damnificado del “caso Marc Márquez”, ya que el ocho veces campeón del mundo, ha sido fichado para ocupar su sitio, mientras que el italiano aún no pierde la esperanza de mantenerse en MotoGP, ya sea en Honda o en algún sitio que quede libre con un movimiento de última hora. Esto ha contado hoy en la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia.

OBJETIVOS PARA AUSTRALIA TRAS SU GRAN RESULTADO EN INDONESIA. “Mandalika fue fantástico para nosotros, hicimos un trabajo increíble durante todo el fin de semana, pero también el fin de semana anterior, para prepararnos entre una carrera y otra. Phillip Island es una de las pistas más fascinantes del mundo, es un lugar fantástico y ‘extremo’ y no veo la hora de correr aquí”

“El año pasado no fui muy rápido, pero me divertí mucho y creo que puedo ser más rápido este año gracias al progreso que hemos logrado. Intentaremos repetir lo que hemos hecho en las últimas carreras, o al menos ser suficientemente competitivos como para luchar por el Top 10”

UNA TEMPORADA DURA DE RUMORES SOBRE SU FUTURO. “Debo decir que tengo un grupo de trabajo increíble en casa y mis amigos y familiares también me ayudaron mucho, tratamos de mantener el rumbo, sin perder nunca el foco en nosotros mismos. Siempre he intentado progresar para ser un piloto mejor y más rápido”

“No ha sido fácil, pero es parte del juego. Nuestro objetivo y nuestra única oportunidad de revancha es ser rápidos en la pista. De momento tengo una oferta para trabajar en el bar del circuito” -Se ríe-. “Estoy bromeando, pero estamos trabajando en mi futuro y estoy seguro de que estamos haciendo un buen trabajo para garantizarme un futuro brillante”.

SEGUIR EN MOTOGP EN 2024. “Mi objetivo definitivamente es quedarme el año que viene. Me siento como un piloto de MotoGP y creo que he demostrado a todos, incluido yo mismo, que soy lo suficientemente rápido para permanecer en esta parrilla de salida. Parece que en este momento hay una oportunidad y, como dije, mi equipo también está haciendo un buen trabajo en casa, así que veremos cómo evolucionan las cosas en las próximas carreras. Estoy centrado en mantener mi concentración en la pista al 100% “

NO PIERDE LA ESPERANZA DE IR A HONDA O INCLUSO A APRILIA. “De momento parece que Honda tiene un asiento libre. Mi objetivo es permanecer en MotoGP, así que si hay un asiento libre en HRC, ¿por qué no? Pero en este paddock nunca se sabe y parece que también podría haber otras posibilidades”

“Cuando todo esté más claro veremos cuál podría ser la solución que mejor se adapte a mi estilo de pilotaje y a mis planes de futuro. Creo que mi manager ciertamente debe preparar los planes B, C y D, pero lo que hemos discutido es permanecer centrados en MotoGP, porque mi objetivo es quedarme aquí. Si estamos seguros de que no podemos continuar en MotoGP, lo consideraremos. Hay otras opciones, pero por el momento mi principal objetivo sigue siendo este.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"