Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio se plantea Yamaha como una opción: “Hablé con Quartararo sobre el proyecto”

5 Jul. 24 | 10:34
Fabio Di Giannantonio, Ducati
FOTO: Michelin

Di Giannantonio parece tener el futuro asegurado en MotoGP siendo Yamaha una de sus tres opciones.

Cuando llega el momento de decidir su futuro parece que Fabio Di Giannantonio se crece ante las adversidades y saca la garra en pista. Ahora el #49 está siendo uno de los protagonistas del mercado tras confirmarse que su compañera de equipo se unirá a Aprilia. Tras sus recientes resultados han hecho que Yamaha se fije en él, algo que tanto Quartararo como el propio ‘Diggia‘ han confirmado. Como ya viene siendo habitual en los últimos GP, el tema de conversación por excelencia los jueves está ciento el mercado de fichajes, en el que el de Roma confiesa tener más de una opción.

El italiano empieza, como ya es habitual últimamente en el paddock, hablando de sus opciones de cara al futuro. “Comparado con el año pasado, me encuentro en una situación diferente. Todavía estoy decidiendo qué dirección tomar y de momento lo que quiero es tener un proyecto en el que pueda liderar. Hablaré de ello hoy y también en las próximas semanas. Sin embargo, estamos cerca de cerrar mi contrato, sabiendo que tengo tres planes a mi disposición: de hecho, hay un plan A, B y C. Seguro que este fin de semana o después de la carrera todo estará más claro“.

Uno de los esos planes de los que Di Giannantonio habla es el equipo satélite de Yamaha. “No es ningún secreto que estamos hablando con Yamaha. Hablé con Quartararo sobre el proyecto el pasado fin de semana y estoy contento de poder decidir mi futuro esta vez. Además de Yamaha, como ya he dicho, hay otras dos alternativas“.

Las expectativas para Alemania

La marca de los diapasones ofrece una moto oficial, así como también un contrato directo con la fábrica. “El contrato con una fábrica es algo diferente al que se tiene con un equipo. Además, también está la cuestión del trato, ya que tienes todo el apoyo exactamente igual que el de un equipo oficial“.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Motivado para Sachsenring tras un domingo muy bueno. “Llego en muy buen momento y el objetivo es luchar con los mejores, hicimos un muy buen trabajo en Assen y estoy entusiasmado. Obviamente hay diferencias entre mi moto y las de fábrica, pero hemos conseguido ser constantes y mejorar en esta primera parte del Campeonato“.

El debate sobre la presión de los neumáticos vuelve a estar encima de la mesa, pues el fin de semana pasado Marc Márquez se vio obligado a dejar pasar a Di Giannantonio para intentar bajar la presión. “Tenemos esta regla y seguro que no es fácil, porque la situación cambia si estás delante o detrás teniendo que perseguir, de hecho, lo vimos en la última carrera. Sin duda es una pena porque con esta regla te ves obligado a gestionar“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!