Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Marc Márquez es finalmente sancionado

30 Jun. 24 | 17:09
Marc Márquez Ducati MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

Marc Márquez recibe una penalización tras la carrera del Gran Premio de los Países Bajos.

Hoy Marc Márquez ha hecho lo que ha podido en carrera, intentando abrirse hueco enseñando los dientes, pero no ha llegado al podio. Ha estado toda la carrera rodando en cuarta posición, aunque como poco a poco los neumáticos se van consumiendo, perdía una plaza de cara al final de la carrera. Superado por Maverick Viñales, el de Cervera luego le recuperaba la posición para terminar cuarto.

Cabe destacar que tenía un aviso de límites de la pista desde bien pronto en carrera, y es que ya ha tenido otros problemas o el error humano que el propio Márquez reconoció ayer tras la Sprint Race. Por este motivo, hoy Marc ha luchado contra viendo y marea para rozar el podio por 8 décimas que se quedó del miembro del tercer cajón, en este caso Enea Bastianini.

Vuelta a un tema muy hablado en el ‘paddock’

A pesar de haber cruzado la línea de meta en cuarta plaza, se ha decidido sancionar a Marc Márquez debido a una presión de neumáticos. Este tema es polémico y comentado, pero el piloto del Team Gresini tendrá una suma de 16 segundos, por lo que, por suerte, ha terminado dentro del TOP 10 pero perderá plazas y puntos: pasa de la cuarta posición a la décima. Sin embargo, el podio no ha sido modificado, pero todos los pilotos por detrás de él ganan una posición.

Esto no sólo supone un peor resultado, sino que Marc Márquez pierde puntos de cara al campeonato. Con un cuarto puesto se suman 13 puntos, pero con un décimo sólo son 6 (más de la mitad de puntos perdidos). En cuanto a la clasificación general, ahora Márquez queda a 51 puntos de Jorge Martín, el líder del Mundial y a 41 de Pecco Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”