
El piloto italiano explica su fichaje por el VR46 y las sensaciones que tuvo.
Tras finalizador el contrato con Gresini Racing y unos resultados que no eran favorables para el piloto italiano, Fabio Di Giannantonio, las opciones de quedarse sin plaza en MotoGP para estar temporada 2024 iban cogiendo fuerza. El piloto italiano vio como su plaza en el equipo Gresini la ocupaba ni más ni menos que un ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez y él tenía que espabilar si quería seguir en el Mundial.
Y así lo hizo, con un final de temporada increíble, subiendo al podio con un tercer lugar en Australia y logrando su primera victoria en el Gran Premio de Qatar. Estos buenos resultados ayudaron a Di Giannantonio a conseguir un puesto para esta temporada: el Pertamina Enduro VR46 Racing Team. El equipo de Valentino Rossi no solo le permitió seguir en el Campeonato, sino que también le ayudó a volver a disfrutar encima de la moto. El italiano lo cuenta en el medio de comunicación GPOne.com tras su participación en el WDW como piloto de Ducati, en el que terminó quinto.
Este cambio en Diggia se refleja en los resultados que está consiguiendo esta temporada y su constancia en las carreras. Después de las primeras nueve rondas del Campeonato está octavo de la clasificación general. El piloto italiano siempre ha estado en el Top10, menos en el Gran Premio de Alemania, donde se retiró. Y además su mejor resultado ha sido una cuarta posición en el Gran Premio de los Países Bajos. A Di Giannantonio solo le falta el podio, y la victoria.
«Me recibieron de una manera increíble; esperaba sentirme bien porque siempre los vi con alta estima como equipo y como estructura«, empezaba diciendo el italiano, que incluso reconoce que llegaba con grandes metas: «Tenía expectativas muy altas, debo decir que son geniales». Y lo más importante de este cambio de equipo es que Di Giannantonio ha recuperado la ilusión: «Nos divertimos y me hicieron redescubrir la diversión de las carreras. Es un ambiente agradable», concluía.
Carrera WDW
El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha sido el escenario que ha vuelto a escuchar el rugido de las motos. El trazado ha acogido la duodécima edición de la World Ducati Week, en la que los pilotos de MotoGP y SBK se subían a la Panigale V4 2025. Fabio Di Giannantonio salía desde la primera fila, en una tercera posición por detrás de Andrea Iannone y Pecco Bagnaia.
La carrera finalizaba con el piloto italiano en la quinta posición, con salida incluida en la primera curva. «La carrera debería ser un espectáculo, pero en realidad es la carrera más sentida del año. Todo el mundo quiere ganar, es como una carrera de Karts con amigos«, decía Fabio Di Giannantonio de la carrera de Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!