Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Toca conseguir buenos resultados, y estoy en el lugar correcto para hacerlo”

2 Dic. 23 | 19:45
Fuente: Michelin

El nuevo piloto del Mooney VR46 explica sus sensaciones con la nueva moto.

El piloto de Gresini Racing, hasta el final de esta temporada, Fabio Di Giannantonio le ha costado adaptarse a MotoGP, pero cuando se ha visto sin moto para 2024 ha sabido sacar todo su potencial y ha hecho un gran final de temporada. El italiano finalmente ha conseguido formar parte del Mooney VR46, junto con Marco Bezzecchi.

Di Giannantonio seguirá pilotando una Ducati, por lo tanto, no tendrá doble trabajo conociendo la máquina. El italiano ya ha podido probar la Ducati y empezar el trabajo en este test de pretemporada en ValenciaDiggia ha finalizado el día de test que le ha situado en la séptima posición con un tiempo de 1.29:662.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

El italiano ha resumido sus primeras sensaciones con su nuevo equipo, el Mooney VR46 Racing Team. “El equipo me ha recibido muy bien y me he sentido como en casa. He tenido buenas sensaciones y todos me han ayudado”, reconocía el piloto, que se sintió a gusto con el cambio. Además, en pista también han conseguido buenos resultados: La moto es fantástica y tiene un gran potencial”, menciona Diggia que tuvo que adaptarse y comenzar a aprender.

Di Giannantonio también ha tenido buenas palabras para el que ha sido hasta ahora su equipo, Gresini Racing: “Fue el capítulo de mi crecimiento. Ahora se ve capacitado para seguir avanzando y dando pasos en MotoGP: “Ahora toca conseguir buenos resultados, y estoy en el lugar correcto para hacerlo”. Un buen equipo y un mejor compañero, ya que Fabio y Marco son amigos desde hace años: “Creo que podemos presionarnos mutuamente. Creo que podemos trabajar bien juntos y llevar al equipo a lo más alto.

Diggia montará una Desmosedici GP23: “La moto es diferente en general, cambia la forma de frenar, la posición del cuerpo al entrar en una curva y la conexión entre el acelerador y el agarre“, explicaba el piloto. Que además añade: “Nos tenemos que adaptar e ir rápidos desde el principio, pero podemos trabajar en estas mejoras para seguir mejorando”. También ha hablado de la presencia de Marc Márquez en Ducati: “Ha hecho un trabajo increíble, pero no me sorprende, es un ocho veces campeón del Mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!