Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El calendario no es una ventaja para Quartararo”

12 Jul. 20 | 17:15
Diego Gubellini
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El jefe técnico de Fabio Quartararo, Diego Gubellini, ha concedido una entrevista a pocos días del inicio de la temporada 2020 de MotoGP

Diego Gubellini y Fabio Quartararo han formado un gran equipo y los números lo avalan. En la primera temporada de MotoGP juntos han conseguido 7 podios, seis pole positions, un 5º lugar en la clasificación general y el título de rookie del año. Ahora, el jefe técnico y el joven piloto transalpino siguen su camino juntos y con la mirada puesta en la Yamaha Petronas SRT de esta temporada que comenzará en Jerez el próximo fin de semana.

Hay grandes expectativas en torno al joven de 21 años de Niza, ahora apodado como el anti-Marc Márquez. Antes de dar comienzo a esta atípica temporada, el ingeniero del equipo de Petronas SRT ha concedido una entrevista para Corsedimoto, donde ha hablado sobre cómo están preparando este curso marcado por la Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Era obvio que Marc Márquez no podía hacerlo"

Dorna nos dejó un protocolo a seguir, hicimos algunas pruebas e intentamos evitar más contactos antes del Gran Premio. Respetaremos las pautas que todos conocemos: distancia y mascarilla“. Dada la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo el calendario de MotoGP se ha visto alterado, algo que Diego Gubellini considera una desventaja para su piloto.

Es difícil de decir, a nivel de circuitos hay algunos a nuestro favor, como Assen, donde no correremos. La mayor noticia será hacer una segunda carrera con unos días de diferencia, esta es la principal variante de esta temporada en MotoGP. Será una ventaja para aquellos que tienen dificultades para encontrar la puesta a punto de la moto. Pero, definitivamente no es una ventaja para nosotros“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y no estará en Brno
Diego Gubellini
FOTO: MotoGP

“Es correcto que se tomen medidas”

Estas últimas semanas los pilotos han vuelto a la carga y han vuelto a entrenar. En esta línea, hace escasos días saltó la noticia que la FIM había señalado una serie de irregularidades por parte del piloto francés en un test privado que realizó. Al parecer, Quartararo habría vulnerado el artículo 1.15.1 C en el que se detallan las condiciones a cumplir para poder realizar test o entrenamientos privados.

Su jefe técnico no ha querido entrar en polémica ni manifestarse sobre el tema. “No me meto en eso, porque concierne principalmente al director del equipo. Seguro que hay normas que hay que respetar, he leído lo que pasa en Internet. No estuve presente en esa prueba privada. Fabio publicó fotos en su perfil social, así que incluso en caso de violación había buena fe. Si hubo una violación, es correcto que se tomen medidas. Pero esperemos que no“.

Por último, Diego Gubellini, también ha hablado de su futuro junto al piloto francés. Seguramente, estará trabajando codo con codo con Quartararo el próximo 2021 en el equipo de fábrica de Yamaha. Juntos van a ocupar esa esquina del box que hoy pertenece a Valentino Rossi. “Todavía tenemos que hablar, lo pasamos muy bien trabajando juntos”

“Hay un deseo de continuidad. El año pasado y durante el invierno hablamos de ello después de unas cuantas carreras. Desafortunadamente hubo una pandemia, las carreras no vinieron y la charla se congeló. El mes que viene hablaremos de ello, de momento no puedo dar una respuesta“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!