Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dixon se muerde la lengua contra Alonso López, tras lo de Binder

26 Sep. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto del GASGAS Aspar Team, en Moto2, Jake Dixon, declara ante la prensa qué opina tras la acción de Alonso López en la India que le dejó sin puntuar en carrera.

Durante la carrera de Moto2 en la India este pasado fin de semana a tan solo 10 vueltas del final, en un intento de adelantamiento, Alonso López y Jake Dixon se fueron al suelo cuando luchaban por la quinta posición. El ’96’ salía desde la Pole Position.

El piloto del Reino Unido no quiso hablar ‘en caliente’ y esperó a que finalizara la carrera de Moto2 para realizar declaraciones ante la prensa, en el Circuito de Buddh. Estas fueron sus palabras tras la carrera: “He hecho dos grandes comienzos, pero en el segundo he perdido posiciones porque he tenido que salir de la línea. He intentado subir en la primera vuelta y cuando he superado a Alonso López, he frenado bien la moto, pero he terminado en el suelo”.

Dixon mantuvo la calma y no le recriminó nada a Alonso López tras la caída

La carrera de Moto2 se disputó 2 veces, la primera vez, justo al salir, en la curva uno se vieron implicados en caídas unos 5 pilotos, incluso algunas motos se quedaron unas encima de otras y tuvieron que sacar bandera roja. En la segunda salida y a realizar solo 12 vueltas, no hubo caídas múltiples en la primera vuelta, pero a 2 vueltas si hubo esta doble caída, Alonso se llevó a Jake, ambos se fueron a la grava. El inglés admitió mantener sus emociones tras la caída y no comentarle nada al español.

No habló mucho Jake Dixon, pero si quiso concluir diciendo: “Estas cosas suceden. Todavía estoy aprendiendo a controlarme en estos momentos y no diré mucho más al respecto. Tengo un gran equipo, lo dan todo por mí y seguiré luchando por ellos”.

El piloto de Moto2 lleva ya dos ‘DNF’ en las cinco últimas carreras. La otra fue en Silverstone, donde Darryn Binder le tocó y se cayó, llegó al box muy cabreado y sus declaraciones dieron de qué hablar, aunque más tarde se disculpó. No puntuando en la India, Dixon se queda ya a 90 puntos del líder del Campeonato, Pedro Acosta. El español sigue sumando ventaja, se llevó la victoria en el Circuito de Buddh el pasado domingo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"