Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: “Bagnaia, Martín y Bezzecchi podrán mejorar al ver cómo pilota Márquez”

26 Dic. 23 | 14:30
Marc Márquez Ducati MotoGP Claudio Domenicali
Foto: Michelin

Claudio Domenicali habló con MARCA sobre la incorporación de Marc Márquez a Ducati.

La bienvenida de Marc Márquez en Ducati fue muy positiva en su primer día de test como ya reflejó el ilerdense en su cara al bajar de la moto. Pero todavía quedan muchas cosas por descubrir ya que ahora hay parón obligatorio y tanto el equipo de Gresini como la fábrica y los aficionados están expectantes por ver de qué es capaz el año que viene.

“Marc será un aliado porque tendremos la gran ventaja de ver cómo pilota la moto”, comienza Domenicali. “Creo que tanto Pecco, como Jorge o Marco [Bezzecchi] podrán mejorar al ver cómo pilota Marc, porque nosotros tenemos la filosofía de que todos los datos se comparten. Con lo que seguramente irá fortísimo. Si veo la diferencia que marca él respecto a los otros pilotos de Honda, creo que él irá fortísimo el año que viene, con lo que será un candidato a la victoria, al título, seguro”.

La guerra que dará Marc en pista. “Es seguro que Marc molestará a todos, también dentro de Ducati, es seguro que lo hará. Como Jorge. Para Pecco o Enea, no sólo tendrán a Jorge o Bezzecchi, o Di Giannantonio, que ahora está yendo muy fuerte. También tendrán a Marc. Con lo que uno más al que ganar, creará más confusión. Será más difícil ganarle, pero también más interesante para todos los aficionados. Todos los fans quieren ver a Marc sobre una Ducati, pero para nosotros será complicado”, admitía Domenicali.

“Es importante que la Dirección de Carrera tenga tranquilos a los pilotos”

“Hay que ver todas las cosas: será complicado, creará confusión… lo que esperamos es que sean carreras deportivas sin accidentes”, demostró Domenicali lo importante de las carreras. “A mí no me gusta mucho el contacto, porque es peligroso. De vez en cuando Marc lo es un poco. También Jorge lo fue un poco en la última carrera. Marc tuvo un accidente muy feo. Y fue Jorge el que le tiró en ese accidente. Fue peligroso. En las carreras hay un límite y hay que estar atentos al límite”, añadía.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Por último, Domenicali hace un llamamiento a Dirección de Carrera: “Es importante que la Dirección de Carrera tenga tranquilos a los pilotos, que cuando alguno sobrepase el límite, sea sancionado al momento. Eso es muy importante para la seguridad del deporte, porque somos un deporte muy importante que quiere crecer, con muchos espectadores. Los campeones, en la pista deben ser un ejemplo de cómo se logra: duro, pero honesto, limpio”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!