Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: “Marc Márquez no necesita presentación; será un candidato al título de MotoGP”

26 Ene. 24 | 14:31
FOTO: Michelin

Claudio Domenicali ha hecho sus apuestas sobre los pilotos Ducati que pelearán por el título de MotoGP en 2024.

El calendario de presentaciones de los equipos de MotoGP es la antesala de lo que veremos la próxima temporada sobre la pista. En ellas, no sólo se muestran los nuevos colores de los equipos; también las novedades sobre los pilotos que competirán por la corona de Campeón, y las ‘armas’ que tendrán para lograrlo. Aunque muchos equipos prefieren mostrarse prudentes en sus expectativas, ese no es el caso de Ducati.

No es para menos, después de haber dominado durante dos años en MotoGP y WorldSBK, convirtiéndose en la mejor moto de la parrilla y la más ansiada. El próximo año además contarán con el ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, entre sus filas. Durante la presentación de los equipos de Ducati, Claudio Domenicali, CEO de la marca, habló sobre los pilotos con los que contará la casa de Borgo Panigale la próxima temporada a los micrófonos de DAZN. “En Ducati tenemos muchos pilotos que podrán ser muy rápidos”, afirma.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

El italiano destacó a los pilotos que podrían pelear por el título de MotoGP. “Pecco Bagnaia, obviamente. En Jorge Martín tenemos grandes expectativas y Marc Márquez es un piloto que no necesita ninguna presentación. Ya en el test de Valencia fue muy rápido, así que creo que puede ganar muchas, muchas carreras. Será un serio candidato al título”, afirmaba.

“Bagnaia mirará como pilota Márquez; pero Marc también podrá mirar a Pecco”

Aunque muchos afirman que la presencia de Marc Márquez en Ducati puede ‘romper’ el equilibrio de la marca, Domenicali lo ve como una oportunidad también para el resto. “Los datos de todos los pilotos son visibles, por lo que Bagnaia mirará cómo conduce Márquez, pero Marc también podrá mirar a Pecco.

En ese sentido, Martín se aprovechó de esta situación para pelear el Mundial a Bagnaia. Jorge Martín miró muchísimo cómo conducía Bagnaia, cómo frenaba y por eso mejoró tanto. Martín es muy fuerte ahora”, recordaba. “Será muy útil para Ducati ver cómo conduce Márquez para entender cómo mejorar aún más la moto. Es un piloto con mucha experiencia y mucho talento”.

No obstante, Domenicali tampoco se olvida de otros pilotos que ya demostraron su potencial en el pasado: Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. El primero terminó la temporada tercero en la general, logrando tres victorias y más de trescientos puntos. En el caso de Bastianini, logró el bronce en 2022; aunque esta temporada ha estado marcada por sus continuadas ausencias debido a las lesiones. “Pero seguramente también estará en la pelea”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!