Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: “Márquez hace otro deporte, lo dicen los números”

16 Sep. 19 | 12:00
Domenicali Márquez Dovizioso Petrucci Ducati MotoGP Misano SanMarinoGP
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha puntuado a sus dos pilotos de la marca italiana además de presenciar la lucha de Marc Márquez contra Fabio Quartararo.

Las últimas dos citas no han sido del todo positivas para Ducati después del show que nos regalaron Dovizioso y Márquez en Austria. En Silverstone Dovi se cayó en la primera curva, y Petrucci se colocó como la primera Desmosedici en la séptima posición. Ayer, en cambio, el de Forli fue sexto y primera Ducati y Petrux cerró el top 10. Domenicali analizó la carrera de los pilotos oficiales para ‘Tutti Convocati’, un programa italiano que se emite en Radio 24.

“Ha sido un domingo complicado y difícil”, comenzó hablando el de Ducati. Ya el sábado no pudieron clasificar bien, de hecho Danilo ni siquiera estuvo en la Q2 –cosa que Dovi sí-. “El asfalto de la pista era muy distinto, tenemos una moto muy potente que gana en aceleración y frenada, aquí era muy difícil. El asfalto ha jugado un papel importante, pero sobre todo la falta de un compuesto que se adaptara a este asfalto mucho más liso”, reconoció Domenicali, que piensa que el asfalto fue un punto clave de la carrera.

Domenicali Márquez Dovizioso Petrucci Ducati MotoGP Misano SanMarinoGP
Foto: MotoGP

Domenicali se queda con lo positivo

A pesar de que Márquez tenga prácticamente el Mundial en sus manos, el CEO de Ducati se queda con lo bueno: a día de hoy, los dos pilotos oficiales están segundo y tercer en la general. Sobre todo, Claudio se queda con que hay 20 pilotos por detrás de Dovizioso. “Andrea Dovizioso y Ducati han sumado 93 puntos, pero otros 20 están por detrás, incluyendo fenómenos de otras marcas extraordinarias”, añadió el de Ducati.

“Entonces tenemos delante algo extraordinario… y otros que hacen un esfuerzo bestial son los de Honda”, reconoce sobre sus principales rivales de la firma nipona. “Han ganado la carrera, pero Márquez hace otro deporte, lo dicen los números. Estamos siendo testigos de la combinación de un piloto que pilota motos como nadie. En la zona de puntos hoy sólo ha llegado Lorenzo, Crutchlow hoy era particularmente lento”, así se fija Domenicali en el trabajo que realizan desde HRC.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Por otro lado, el de la firma de Borgo Panigale quiso puntuar a Dovi y Petux tras la carrera celebrada en Misano. “Si tengo que votar a Dovizioso, le daría un 6,5. Danilo es un buen piloto, ha hecho carreras muy buenas hasta la renovación, pero después empezó a luchar. Es difícil de juzgar ahora, pero le daría un 6”, se mojó sobre ambos pilotos de MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!