Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso se viste de tirolés en Austria

11 Ago. 19 | 14:55
Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dovizioso le ha devuelto la sonrisa a Ducati en un circuito donde tenían la obligación de ganar: Austria. En las categorías inferiores se han estrenado Di Meglio, Fenati y Binder este 2019.

El Red Bull Ring es claramente un trazado que favorece a las motos que tienen mucho potencial en cuanto a aceleración se trata, pero también hay que ver a qué piloto se adapta mejor. Marc Márquez no es ese tipo de piloto por eso de que prefiere las curvas de izquierdas, pero aun así ha hecho una gran actuación después de conseguir su séptima pole de la temporada y ha hecho lo posible por batir a Dovizioso. Las condiciones han sido distintas en los tres días, pero las cuatro carreras que se han visto hoy en Austria han sido puro espectáculo.

MotoE: Susto en Austria

El pasado viernes volvimos a ver las 18 motos eléctricas en pista después de la inauguración del campeonato en Sachsenring. Niki Tuuli fue el primer piloto en hacer la E-Pole y en ganar e hizo historia por esto. Casualmente el viernes antes de la FP2 de dicha clase se conocía que la moto del finlandés salió ardiendo mientras cargaba en el paddock del Red Bull Ring, pero afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. Además, el piloto del Ajo MotoE pudo salir a pista en las sesiones restantes del fin de semana.

Mike Di Meglio llegó motivado al trazado donde predominan las rectas, y es que aunque nunca ha corrido en Austria es verdad que es uno de los que tienen más potencial en MotoE. Ya hizo podio en Sachsenring, y esta mañana ha sido el más listo de la clase ganando la carrera. Hace 11 años que el francés no gana en el mundial de motociclismo, así que la maniobra que intentó hacer Granado le ayudó ya que le abrió el hueco al del EG Marc VDS. Por otro lado, Héctor Garzó y Niki Tuuli no han tenido una buena carrera y los que han seguido a Di Meglio en el podio han sido Xavier Simeon y Bradley Smith (repite podio).

Clasificación de la carrera de MotoE

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati

Moto3: Fenati renace

La categoría pequeña fue ayer gran protagonista a causa de todas las sanciones que hubieron por pilotaje lento durante las sesiones de clasificación. Hasta 16 pilotos han tenido que salir en una posición distinta que la que finalizaron la qualy, por lo que al final del día se supo que Romano Fenati no tenía la pole, sino que John McPhee sería el piloto que partiría desde el primer casillero de la parrilla.

La carrera ha sido declarada en seco pero había zonas húmedas en distintas zonas que comprometerían en cierta parte esta undécima cita del año. El británico del Petronas salía en pole, pero no tenía el ritmo completamente para estar delante, por eso los dos pilotos del Snipers Team cogieron la cabeza de principio a final. La lucha detrás la protagonizaron los corredores del Leopard Racing junto con Makar Yurchenko y Celestino Vietti junto a Jaume Masià.

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati
Foto: MotoGP

El grupo trasero se unió y fue entonces cuando Masià se la jugó a subir al podio con la mala suerte de irse al suelo. Por esta acción, el joven piloto del Bester Capital tiene una luxación en dos dedos de la mano izquierda y una posible fisura que tendrán que los médicos tendrán que ver en profundidad para ver si se recupera antes del GP de Gran Bretaña. Al final, Vietti se quedó a las puertas del podio (4º) y los del Leopard quedaron quinto (Ramírez) y sexto (Dalla Porta) con Yurchenko séptimo. Canet cruzó décimo y sigue líder del mundial.

Clasificación de la carrera de Moto3

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati

Moto2: Binder le da la primera de la temporada a KTM

Los dos pilotos del SAG Team están demostrando un gran nivel y Tetsuta Nagashima se llevó la pole en Austria. A pesar de esto, el japonés estuvo luchando delante pero se fue al suelo por un error de Xavi Vierge, que no pudo parar su moto. Mientras tanto, Brad Binder lideraba con mano de hierro y quería volver a saborear la victoria, cosa que no hace desde Phillip Island en 2018.

Detrás del sudafricano se encontraba un grupo numeroso en el que cuatro motos se ponían en paralelo casi en cada curva, pero desgraciadamente muchos de esos pilotos tuvieron que abandonar como fueron Bastianini, Gardner y Marini. Entre toda esta emocionante carrera de Moto2 llegó Alex Márquez, que no para de sumar poco a poco en situaciones difíciles encarando ya la recta final del campeonato en busca de su segundo título mundial. Jorge Navarro completó el podio por detrás del de Cervera y Binder, el ganador de hoy en el Red Bull Ring.

Clasificación de la carrera de Moto2

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati

MotoGP: Duelo a cuchillo

El momento en el que se enciende el semáforo antes de la carrera de la máxima cilindrada, todos los corazones empiezan a latir más fuerte y más rápido. Además, la primera vuelta en Austria ha sido de auténtico infarto: Márquez trató de adelantar a Dovizioso, pero ambos se abrieron y Quartararo aprovechó esta acción para liderar. Aunque el de Niza tenía ritmo para estar delante, no era para liderar, por eso toda la carrera se ha ceñido a un auténtico baile entre el del Repsol Honda y el de Ducati.

Durante todos los giros ha habido una calma tensa entre ambos, intercambiándose las posiciones sin cometer ni un solo error por parte de los que son el primero y el segundo del mundial. A falta de tres vueltas para el final, Márquez contraatacó a Dovizioso desencadenando esta batalla con uñas y dientes para ver quién sería el que se llevaría la victoria en el Red Bull Ring. La última vuelta ha sido para recordar, incluyendo un piloto doblado que resultó ser Andrea Iannone. En el último sector Márquez lideraba, pero al llegar a la curva 9 Dovi lo intentó como pudo cogiendo el interior y finalmente ganándole la lucha al vigente campeón.

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati
Foto: MotoGP

Por detrás de Dovi y Marc cruzó línea de meta Quartararo, que sigilosamente ha cosechado su tercer cajón de la temporada como rookie. Rossi y Viñales han hecho lo que han podido sabiendo que la Yamaha no es la moto apropiada para dicha pista, y Rins ha cruzado bandera en sexta posición. La primera KTM ha sido la de Oliveira (8º) y la segunda Ducati ha sido sorprendentemente Pecco Bagnaia.

Clasificación de la carrera de MotoGP

Romano Fenati Moto3 MotoGP Moto2 Austria Red Bull Ring Brad Binder MotoE Mike Di Meglio Andrea Dovizioso Ducati

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!