Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Dónde acabará Joan Mir?: «De primeras se me colocaba en Honda, luego Yamaha y después Ducati»

23 Jun. 22 | 18:00
Joan Mir, Suzuki Ecstar
FOTO: MotoGP

Joan Mir está tranquilo sobre su futuro, aunque no desvela donde irá a parar la próxima temporada.

Joan Mir llega a Assen arrastrando una mala racha sumando varias caídas sin conseguir sumar puntos. No obstante, ese trazado le trae buenos recuerdos al mallorquín, pues en su primera temporada en MotoGP fue la primera vez que consiguió liderar una carrera. Además, la temporada pasada logró un podio cruzando por meta ocupando el tercer escalón del podio. Carreras a parte, el futuro de Mir sigue en el aire tras anunciarse la marcha de Suzuki y aunque todo apunta que su próximo equipo será el Repsol Honda, ni él ni Honda dan ninguna pista.

El ‘36‘ no consiguió terminar la carrera en Sachsnering aunque fue un fin de semana algo positivo y «el potencial estaba ahí«. «Llego a Assen con ganas porque Alemania no fue del todo un fin de semana negativo. No pudimos recoger puntos por la caída y otros motivos varios«, comenta Joan que se muestra positivo y que contará con su compañero de equipo de nuevo en pista, el cual se perdió el GP de Alemania por una lesión en la muñeca a causa de una caída en Montmeló. «Volvía a tener ritmo para luchar por el podio. Esto es muy importante, quiere decir que la línea que estamos siguiendo es la adecuada, me encuentro mejor con la moto, empiezo a disfrutar otra vez«, resalta en unas declaraciones recogidas por Marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Lo mejor que podría haber pasado a Aleix Espargaró es que Quartararo lo sacó a la grava"

El ‘click’ necesario para Mir tras Sachsenring

Tras la marcha inminente de Suzuki, el futuro de Mir pende de un hilo y eso se ha visto reflejado en sus resultados en carrera, «necesito una carrera para hacer un ‘click’«, confiesa el de Mallorca. Un ‘click‘ que serviría para «volver a estar en los resultados que nos merecemos y, a partir de aquí, ir construyendo la confianza en todo para volver a estar donde queremos estar. Aquí en Assen hemos ido rápidos, la moto parece que funciona mejor, a ver qué podemos hacer«. Además, el TT de Assen es un circuito talismán para él: «Este circuito especial porque fue la primera vez que lideré una carrera de MotoGP en mi primer año… A ver si este año puedo liderar más«.

Respecto a su futuro, todos los rumores apuntan des de hace un tiempo al equipo del ala dorada y, aunque Puig quiere cerrar el equipo antes del parón, el Repsol Honda todavía no confirmado nada, algo que inquieta a Mir: «Si yo supiera realmente dónde voy el año que viene y todavía no se anunciara… pero ya lo tengo yo claro, pues estaría tranquilo porque, en teoría, si yo lo sé, pues ya estoy tranquilo, pero no es el caso«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci sobre Toprak: "No sé si será capaz de frenar tan fuerte en MotoGP como lo está haciendo en WorldSBK"

El mercado de fichajes, un caos

El mercado de fichajes para la próxima temporada está que arde y las habladurías no paran en el paddock, «el año que viene va a haber muchos cambios, será interesante«, comenta Mir viendo como está evolucionando el mercado. «Viendo cómo está el mercado, bastante gente va a saltar de sus fábricas y se va a ir a otras. El mercado, desde fuera, está siendo un caos. Veo que, a mí, de primeras, se me colocaba en Honda; luego, de repente, se me colocó en Yamaha; luego, en Ducati; ahora se me vuelve a colocar en Honda… No lo tenéis muy claro. Ni yo, no tenemos claro dónde va la gente. Estoy despistado«, remata.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Valentino Rossi enseña el garaje que todo motero desea tener

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC