Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan: “El deporte nunca espera a nadie, Márquez estuvo fuera por mucho tiempo”

14 Oct. 21 | 13:00
Foto: motogp.com

Mick Doohan reconoce que la llegada de los talentos y la espera de un año de Márquez ha pasado factura aunque apuesta a que el de Honda volverá a luchar por otro título.

Ganador de la última carrera en Austin, ya hay muchos que ven en gestos como el del domingo pasado un atisbo del Marc Márquez de siempre, otros, en cambio prefieren ser cautos. Este es el caso de Mick Doohan, el ex piloto de Honda conoce muy bien lo que es una lesión y, como en el caso del 93, las secuelas tanto físicas como psicológicas que esto deja en un piloto. Al catalán le queda un largo camino por delante pero este es el comienzo.

Una lesión en proceso

Para Mick Doohan este es el comienzo de una recuperación, de ser el Márquez de antes, el de siempre. “Creo que realmente (Márquez) no está en forma en este momento. Creo que la moto también se ha salido un poco de la pista, la Honda claramente no es la moto que alguna vez fue … Marc apenas está empezando a tener algo de fuerza física en su brazo derecho, así que creo que ese ha sido el problema”, dijo Doohan en el podcast ‘In the fast lane’ de Australia.

Sin embargo, un año fuera de la competición no pasa en vano, los pilotos siguen manteniéndose en forma y las nuevas generaciones vienen apretando fuerte. “El deporte nunca espera a nadie, él (Márquez) estuvo fuera por mucho tiempo y los pilotos, están actuando semana tras semana”, continuó.

Aunque un talento como el de Márquez sabrá sobreponerse a una lesión como esta. “Él (Márquez) claramente sabe cómo conducir, pero simplemente no es capaz de hacerlo como lo hacía. Pero con el talento que tiene y si Honda puede hacer que la moto vuelva a ser algo consistente, es posible que necesite suavizarse un poco, pero creo que ciertamente tiene las credenciales para poder luchar por otro título mundial”.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios