Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan: “Honda ha olvidado estar involucrado en ‘ganar a toda costa'”

21 Feb. 23 | 21:35
Foto: motogp.com

El piloto Leyenda de MotoGP, Mick Doohan, comenta la situación actual de Honda, marca con la que se proclamó Campeón del Mundo en cinco ocasiones consecutivas.

La situación de Honda preocupa desde 2020, la ausencia de Marc Márquez la hizo notar aún más, pero incluso en su vuelta, la marca japonesa no ha destacado con buenos resultados y ha sido la peor marca de la temporada 2022.

El ex piloto australiano, Mick Doohan habla en una entrevista para el medio con Motorsport-Magazin.com. En ella aporta su visión de lo que ocurre actualmente con Honda y aporta detalles sobre la marca cuando él aún competía. Doohan ha ganado cinco títulos de 500cc de forma consecutiva entre 1994 y 1998 con una NSR500 Honda.

Casi tres décadas después de los logros de la Leyenda de MotoGP con la marca japonesa, el propio Mick Doohan comenta sobre la crisis de Honda: “2022 ha sido una temporada decepcionante para Honda. Han perdido completamente su camino. En mi opinión, deberían volver a la mentalidad que prevalecía cuando Soichiro Honda o sus inmediatos sucesores estaban al mando. Desde entonces ha habido muchos cambios en el personal y la gente ha olvidado por qué están involucrados en las carreras de Honda: ¡ganar a toda costa!”.

Mick añade: “Esa fue la razón por la que me quedé con Honda durante tanto tiempo en ese momento. De vez en cuando hablé con otros fabricantes como Yamaha o Suzuki, pero no vi ese compromiso con las carreras en ninguna otra marca. No se trataba de asuntos financieros en absoluto. Luego, Honda hizo todo lo posible y trabajó muy duro para mantenerse en la cima. Ahora parece ser más una mentalidad de ‘no podemos hacer más’. No funcionan bien. Parece que se adormecen con demasiada facilidad en lugar de concentrarse realmente en lo que deben hacer para tener una moto ganadora en el futuro”.

TE INTERESA VER:
Rins ve posibilidades de ganar el domingo: "Si digo que no, te mentiría"

Algo cambió, tras la marcha de Soichiro Honda, a partir de los años 70

Así como dato, para entender algunas de las palabras de Mick es que el fundador de Honda, Soichiro Honda, murió en 1991 durante la 3º temporada de Doohan en la categoría reina. Aunque él ya se había jubilado en 1973, visitaba en alguna ocasión el box en algún Gran Premio, y la ‘ética de su trabajo’ siguió impregnando la empresa durante mucho tiempo.

Este 2023 hay algo de confianza porque Marc Márquez competirá desde el principio y junto a él, Joan Mir, ambos forman el Repsol Honda Team. Por otra parte está Takaaki Nakagami y el recién llegado Álex Rins, que juntos forman el LCR Honda. Los ya ex pilotos Suzuki se unen a Honda para competir en la categoría reina encima de una RC213V. No se han visto grandes resultados en las pruebas oficiales de pretemporada, pero aun así hay un mínimo de positividad en ambos equipos de la misma marca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!