
Mick Doohan confía en que Fabio Quartararo pueda plantar cara al dominio de Marc Márquez de los últimos años comenzando por ganar el título esta temporada.
Fabio Quartararo ha dominado de principio a fin una temporada para el recuerdo donde solo queda poner el broche de oro con la corona de Campeón del Mundo. El francés podría proclamarse campeón este mismo fin de semana en Misano, dos carreras antes de terminar la temporada. De ser así, Quartararo haría historia convirtiéndose en el primer campeón francés de MotoGP y acabando con el dominio español de los últimos años.
El dominio francés entre los españoles
Una de las personas que ha quedado prendada de la actuación del francés esta temporada ha sido el pentacampeón de Honda, Mick Doohan quien ya apuesta por el piloto de Yamaha como la nueva estrella de la categoría reina. Así lo ha expresado en el podcast australiano In The Fast Lane. «Ha estado ahí todo el tiempo durante las últimas temporadas. Está haciendo lo necesario para ganar el campeonato. No está en primera fila todos los fines de semana, pero está ahí o cerca. Eso es suficiente. La Yamaha tiene un buen chasis, sobre todo. No tiene la potencia necesaria, pero marca la diferencia. Era el único que podía amenazar a Márquez cuando estaba al 100%. Creo que es el nuevo hombre del momento, nadie puede estar a su nivel cada fin de semana», comenta.
Esta temporada ha marcado la diferencia contra el resto de sus rivales. «Cuando las cosas van bien para Quartararo, realmente está solo. Es bastante rápido. Está más o menos solo. Yamaha tiene que encontrar algo de potencia. No entiendo cómo en los 30 años que llevo en el campeonato, parece que siempre les falta rendimiento, como a Suzuki, mientras que los fabricantes llegan y encuentran la potencia«.

El año pasado el francés perdió el título por su irregularidad, un punto que esta temporada parece haber dado un giro de 180 grados. «Tal vez tuvo un problema de presión, pero quizá se hizo más grande por algunos malos resultados y más presión. Cada uno tiene un enfoque diferente. Está claro que es el que puede ganar, lo sabe y está ganando confianza. Se nota su confianza en la moto«.
La presión en Fabio Quartararo
«Si no gana este año, tendrá un problema, pero de eso tendrá que hablar un psicólogo. El chico tiene talento. Parece que trabaja mucho y eso es una parte importante. No puedes llegar el fin de semana, ponerte el casco y salir a la pista. Estás totalmente inmerso en ese mundo«, continúa. «Tenemos la presión del resultado. Para eso te dan una moto, para que la conduzcas y le des resultados al equipo y a todo el mundo, así que existe esa presión, pero viene sobre todo de la voluntad de ganar y ser el mejor, porque al final todo el mundo corre para divertirse, pero también para ganar. Nadie se dice a sí mismo ‘sería bonito terminar tercero hoy’. Necesitas esa determinación y eso viene con la presión que te pones a ti mismo«.
Esta temporada Quartararo se ha mostrado imparable incluso en situaciones de gran estrés. «Creo que cada uno tiene una forma diferente de afrontar esa presión y concentración antes de una carrera. En la mañana de la carrera, en los momentos previos a la misma, se intensifica un poco más. Algunos bromean, pero está claro que todo el mundo tiene la misma determinación, o la mitad en la parrilla. La otra mitad está contenta de estar allí«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios