Andrea Dovizioso ha respondido a las críticas de Razlan Razali. Además, ha hablado de otras polémicas como la de coger rueda a otros pilotos en MotoGP, y las posibles sanciones.
Con el adiós de Suzuki a MotoGP, el mercado de fichajes está al rojo vivo; sobre todo en un año en el que terminan la mayoría de los contratos. Esta temporada, los pilotos deben demostrar que son competitivos, para lograr mantener su asiento en la categoría reina. Es el caso, por ejemplo, de Andrea Dovizioso. El italiano no ha tenido buenos resultados en su regreso a la competición mundialista, por lo que se complica su renovación por el WithU Yamaha Racing.
En los últimos días, Razlan Razali dedicó unas declaraciones muy contundentes sobre el de Forli. Algo a lo que ‘Dovi’ ha restado importancia. “De momento no es un problema y no me afecta”, dijo. “No conozco a Razali demasiado bien. Creo que es una buena persona, aunque no conoce bien el paddock, por lo que no sabe cómo comportarse en determinadas situaciones. Tengo una muy buena relación con él. Sé que ha hecho algunas declaraciones extrañas en el pasado. Creo que se debe al hecho de que no tiene demasiada experiencia en el mundo de las motos. Mi mente está centrada en la técnica para intentar ser más competitivo, mientras que él está más centrado en la gestión. No estamos hablando de nada”, ha afirmado.
Sobre este tipo de declaraciones, el italiano prefiere ignorarlas. “No los leo y estoy mejor. Cuando ciertos personajes comentan sin conocer los detalles significa que tienen grandes limitaciones. En resumen, me importa un bledo, podemos entrar en muchos detalles pero evito hablar de ello”.
“Esperar a un piloto puede estar bien, lo importante es no crear problemas a otros”
Otra cuestión sobre la mesa, es la dinámica, cada vez más habitual en MotoGP, de ‘coger rueda’ a otros pilotos. Algo que se da mucho en la categoría de Moto3, y que se replica en la categoría reina. “MotoGP es una cuestión diferente a la de Moto3, donde hay pilotos que no se preocupan demasiado por estar en medio de la pista y esto se convierte en una cuestión de respeto y madurez. Esperar a un piloto puede estar bien, lo importante es no crear problemas a otros pilotos. Así que hay que mirar hacia atrás y apartarse por el interior para dejar pasar a otro piloto y no por el exterior. En este aspecto hay margen de mejora, de hecho hablamos de ello en la Comisión de Seguridad”, contaba Dovizioso.
“Se nos ha propuesto insertar sanciones más graves como en Moto3, pero al final no es lo correcto, ya que entonces entrarían en juego otras dinámicas que habría que gestionar en la pista. Al mismo tiempo, si ciertas cosas siguieran ocurriendo, tendríamos que intervenir para sancionar”, ha explicado.
Finalmente, Dovizioso habló sobre su futuro en MotoGP. “Con 20 años de experiencia no respondo como me gustaría. Ahora mismo no veo nada que me interese especialmente, aunque la vida me ha enseñado a no cerrar puertas. Por tanto, sigo centrado en ser competitivo. Después de 20 años de carrera, hay cosas que me gustan y otras que no. Así que hay una cierta duda, pero teniendo en cuenta que algunos están llegando a buen puerto. Sin embargo, son cosas que no interesan demasiado”, finalizaba.
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