Andrea Dovizioso se moja y pide sanciones más duras para los pilotos de MotoGP que eviten situaciones como las del pasado domingo con el grave incidente entre Zarco y Morbidelli en la curva 3 del Red Bull Ring, circuito donde este fin de semana quiere volver a repetir con una nueva victoria.
Se sigue hablando del accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli del pasado domingo y, sobre todo, en las últimas horas, se ha cuestionado la seguridad del Red Bull Ring o la falta de mano dura por parte de Dirección de Carrera. Está claro que después del incidente del pasado Gran Premio de Austria, muchos pilotos han apuntado a un cambio en el circuito que visitan de nuevo este fin de semana y, pilotos como Andrea Dovizioso, apuntan a que se necesitan sanciones más duras para situaciones como las que se vivieron el pasado domingo.
Pero lo primero de todo es poner fin a la situación tan peligrosa que viven los pilotos en la curva 3 del trazado austriaco, aumentar la seguridad en una zona clave, en donde vimos las motos de Zarco y Morbidelli salir volando este pasado fin de semana, casi rozando a Viñales y Rossi en su paso por la curva. “Es un trabajo muy difícil de hacer y gestionar. En la comisión de seguridad siempre tratamos de hablar para mejorar y hay un punto en el que podemos hacerlo, la forma de penalizar cuando te sales del circuito”, indicaba Dovizioso, piloto que habló de la necesidad de establecer sanciones más duras a los pilotos para evitar accidentes como el del domingo.
“Si pasa algo puedes irte recto contra un piloto que venga”
Incluso durante estos días se ha puesto en cuestión el papel de los comisarios de la FIM -Rossi se quejó este mismo jueves de que tardaran tanto en llamar a los pilotos-. “Como hay más asfalto, nos salimos mucho y la penalización es leve. Cada vez comprueban mejor si el piloto está dentro o fuera. La gente se excede porque sabe que hay asfalto. De cara al futuro es mejor aumentar las penalizaciones. Poder salirse de la pista debe servir para la seguridad, no para añadir riesgos extra. Todo el mundo está subiendo la intensidad. Asumen más riesgos porque hay asfalto. Si cada vez que te pasas hubiese gravilla, frenarían antes”, explicaba el italiano de Ducati.
De cara a este fin de semana ya se están tomando medidas para la curva 3 del Red Bull Ring: “Si pasa algo puedes irte recto contra un piloto que venga. Es difícil que todos los trazados sean perfectos en seguridad. Creo que han cambiado el airfence y supongo que será más seguro”.
Dovizioso repite este fin de semana en el piloto que le dio la primera victoria de esta temporada, colocándole segundo en la clasificacion general, por detrás de Quartararo: “Han sido muy extrañas las sensaciones tras la carrera, más porque no estaba los fans y mis amigos que por mi futuro. En esto estoy relajado. Estoy centrado en la temporada. Hemos demostrado un buen ritmo, pero aún no estoy bien en mitad y a la salida de la curva. Antes del Gran Premio estudiamos y entendimos muchas cosas. Fuimos capaces de plasmar lo que habíamos pensado y todo funcionó. El circuito funciona y mi estilo también se adapta. En Jerez y Brno perdía en frenada con las otras Ducati y aquí iba por delante. Dimos un paso. No creo que nos baste para otros circuitos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.