Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Eran días en los que creía que podía superar los títulos de Valentino”

23 May. 18 | 13:31
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso relata en ‘Asfalto’ su trayectoria deportiva. Un viaje a modo de autobiografía por sus inicios y sus logros pero también por sus sueños.

Detrás de cada campeón se esconde una historia. Andrea Dovizioso, uno de los pilotos más reservados del paddock, ha querido contar la suya. Lo ha hecho en ‘Asfalto’, una autobiografía que hace de recorrido por toda su trayectoria. Un campeonato mundial en 125cc, 18 victorias y 84 podios dan para más que un buen argumento.

En esa autobiografía también habla de sus inicios, cuando comenzó a soñar en la moto. Y en esos sueños habla de una persona en concreto, Valentino Rossi. En referencia a esos años, Dovizioso cuenta que soñaba con igualar a ‘Il Dottore’ e incluso llegar a superarle:  “Eran los años del todo es posible, en los que el punto de referencia era Valentino, era inevitable no pensar que podía llegar a ser como él, el más fuerte del mundo”. Pensaba en los números y se decía por qué no: “Haciendo los cálculos: él ganó el campeonato en 125cc en su segundo año, yo en el tercero, así que pensaba ahora voy a 250cc, gano inmediatamente y me pongo a la par; luego ya subo a MotoGP y ganaré los demás”.

Una época en la que se veía con hambre y la ilusión hacía el resto: “Eran días en los que realmente creía que podía superar los títulos de Valentino; estaba convencido de que podía ser más fuerte que Pedrosa, uno de los que entonces más me gustaban; solo se trataba de hacer las cosas correctas y luego entrar en la pista”. Se veía tan fuerte que no le daban miedo sus rivales ni las circunstancias que pudiera encontrarse: “¿Los oponentes? Ellos no contaban. ¿Problemas técnicos? Los resolvería. Pensaba en grande porque estaba acostumbrado a ganar”.

Son los pensamientos de una persona que comienza un sueño, un sentimiento humano de quién se fija en sus ídolos para superarse. No ha conseguido llegar a los números que buscaba, pero sí puede decir que, hoy, con su Ducati, es uno de los pilotos más fuertes en MotoGP, material de sobra para escribir ‘Asfalto’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El CEO de Ducati se moja sobre la opción de fichar a Marc Márquez

Más sobre la actualidad de MotoGP