
El piloto reflexiona sobre su regreso a MotoGP, su pasión por el motocross y el dominio de Jorge Martín y Francesco Bagnaia en el campeonato actual.
El expiloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, se ha pronunciado recientemente sobre su relación con el campeonato de motociclismo y su retorno temporal a las pistas después de dos años de retiro. Dovizioso abordó en DAZN temas clave sobre su carrera, su pasión por las motos, así como su análisis del actual campeonato de MotoGP y las futuras alineaciones de pilotos, todo enmarcado en un tono reflexivo y honesto sobre su trayectoria.
Después de 21 años inmerso en el mundo del motociclismo, Dovizioso decidió alejarse del circuito tras una intensa carrera dedicada a intentar conquistar el título de campeón mundial de MotoGP. El piloto italiano confesó que necesitaba un tiempo para distanciarse de la presión y el ritmo constante de la competición. «Ya eran 21 años y tenía que alejarme un poco de este mundo, después de tantos años tan intensos, dedicados, intentando ganar el famoso Mundial de MotoGP», comentó. Este tiempo fuera le permitió reenfocar su vida y volcarse en otra de sus grandes pasiones: el motocross.
El reencuentro de Dovizioso con MotoGP no fue del todo planeado, sino que surgió a raíz de una oportunidad inesperada. «Al final se han creado ciertas oportunidades y situaciones, y ha ocurrido que, bueno, Cal Crutchlow tenía ese problema en la mano y entonces me hicieron esa propuesta», relató. La propuesta era realizar una prueba en MotoGP, y la posibilidad de volver a subirse a una de las motos que tanto le apasionan fue un impulso irresistible. «Me dijeron oye, bueno, si quieres hacer una prueba, existe la posibilidad de ir a dar unas vueltas en moto», recordó con entusiasmo.
«Martín y Bagnaia están marcando la diferencia»
Volver a rodar en Mugello, un circuito con tanto significado para él, después de dos años lejos del asfalto, le resultó profundamente emocionante. «La verdad es que fue un shock impresionante, bellísimo. No estaba preparado y bueno, me dio un vuelco al corazón y dije madre mía, es que esto es fantástico», expresó con evidente emoción. Este regreso le permitió disfrutar de la moto sin la presión de la competición, lo que, según él, lo hizo aún más especial. «Cuando ya no tienes tanta presión de tener un rendimiento, puedes disfrutar de toda la belleza de todos estos prototipos», aseguró.
En cuanto al presente y el futuro del campeonato de MotoGP, Dovizioso compartió su análisis sobre los pilotos y equipos actuales. No ocultó su admiración por la temporada que están realizando Jorge Martín y Francesco Pecco Bagnaia. «Martín y Bagnaia están marcando la diferencia. Sin duda. Cuentan con una moto con prestaciones superiores al resto, pero son impresionantes», afirmó. En particular, destacó la facilidad de Jorge Martín para alcanzar la velocidad, describiendo su estilo de conducción como «súper bonito de ver» y resaltó su posición en la moto como «súper chula». Sin embargo, reconoció que Pecco tiene una ventaja clave sobre su compañero de equipo: «Pecco tiene esa tranquilidad, esa metodología que cuando consigue cuadrarlo bien, marca la diferencia el fin de semana».
«Márquez no cuenta con la experiencia aquí de conocer la Ducati»
Aunque Dovizioso admite que el campeonato aún está abierto y que Jorge Martín sigue siendo un contendiente serio pese a algunos errores, cree que Bagnaia podría tener una ligera ventaja. «Por el momento a Pecco le veo un poquito más tranquilo. Pero eso no significa nada porque en MotoGP puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento», dijo, recordando la naturaleza impredecible del deporte.
Andrea Dovizioso ofreció su punto de vista sobre el desafío que enfrentará Marc Márquez al incorporarse al equipo Ducati. «A ver, Marc bajo mi punto de vista, ha entendido que será muy difícil. No creo que se espere una situación más o menos cómoda. Creo que Marc es muy inteligente a la hora de reconocer la situación, pero bueno, hasta que no pruebe la otra moto no sabemos cuáles serán las diferencias», comentó Dovizioso, dejando claro que la adaptación de Márquez será un proceso complejo pero interesante de seguir.
Además, Dovizioso subrayó la ventaja que tiene Francesco Bagnaia en Ducati. «Está muy bien que Pecco conozca la Ducati a la perfección, y eso marca la diferencia, porque eso puede marcar la diferencia en el fin de semana. Por esta razón, Marc no cuenta con esa experiencia aquí«, afirmó, reconociendo que la experiencia de Bagnaia con la moto podría ser decisiva.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!