Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Hasta que no me suba a la moto no sabré mis condiciones reales”

14 Jul. 20 | 17:18
Andrea Dovizioso estará en la primera carrera de MotoGP con Ducati
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo oficial de Ducati podrá contar con sus dos pilotos en la parrilla de MotoGP. Después de lesionarse la clavícula hace unas semanas, Andrea Dovizioso ha sido declarado ‘apto’ para participar en la primera carrera de la temporada. Junto a él en el box estará Danilo Petrucci, quien la próxima temporada será piloto KTM.

Andrea Dovizioso estará en la parrilla de salida el domingo. Después de sufrir una una lesión en la clavícula izquierda hace apenas unas semanas, el italiano ha recibido la aprobación del Dr. Charte para participar en el Gran Premio de España de MotoGP.  ‘Dovi’ se lesionó mientras participaba en una competición de motocross en Italia, con el permiso de Ducati. Rápidamente, fue intervenido y comenzó con la rehabilitación para poder llegar a tiempo a la primera carrera del campeonato, que tendrá lugar este fin de semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dr. Mir sobre Márquez: "Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra daños"

Dovizioso ha trabajado duro durante las últimas semanas para poder llegar en las mejores condiciones a la cita. La crisis del coronavirus obligó a cancelar la carrera de Qatar y reprogramar todo el calendario. Después de semanas de incertidumbre, sin saber si se podría correr este 2020 o no, por fin ha llegado el momento de volver a subirse a la moto. Algo por lo que el piloto de Ducati está feliz. “Finalmente ha llegado el momento que todos los pilotos hemos estado esperando durante meses“, ha dicho el piloto a través de un comunicado emitido por el equipo.

En este mismo comunicado, Dovizioso explica cómo se siente después de la lesión. “Después de la operación de clavícula, continué trabajando duro para tratar de ponerme en forma para la cita de Jerez. Me siento bastante bien”, ha dicho el italiano. “Mis sensaciones son positivas, pero hasta que no me suba a la Desmosedici no sabré cuáles son exactamente mis condiciones reales“. 

No solo tendrá que lidiar con la lesión, también con las condiciones climatológicas. Además, dado el calendario tan ajustado que se maneja en MotoGP, cada carrera será doblemente importante. Y más teniendo en cuenta que el piloto se encuentra ahora mismo negociando con Ducati su renovación. “Tendremos que acostumbrarnos al calor de Jerez. Dado el corto calendario será aún más importante ser constantes y no cometer errores. En cualquier caso, poder ver al equipo y competir es lo que más quiero en este momento”, concluye el piloto de Forli.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"
Danilo Petrucci en el box de Ducati
FOTO: MotoGP

Petrucci: “Será un campeonato extraño”

Si extraña es esta temporada para Andrea Dovizioso, más lo es para su compañero de equipo. Al otro lado del box estará Danilo Petrucci, que afronta su última temporada con Ducati antes de poner rumbo a KTM. El piloto italiano está deseando volver a la competición. “¡La espera ha terminado! He extrañado mucho a mi equipo y mi moto durante estos meses”, ha dicho. Petrucci ha destacado que será un campeonato “extraño” debido a las medidas adoptadas a raíz de la situación actual. “La atmósfera en el paddock es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Pero sabemos que nuestros fans nos apoyarán desde casa y daremos lo mejor de nosotros, como siempre”, ha asegurado el piloto de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"

Al igual que el resto de pilotos de MotoGP, el italiano no se sube a su moto desde finales de febrero. De ahí que destaque la importancia de rodar lo máximo posible. “La última vez que me subí a la Desmosedici GP fue a finales de febrero. Así que además de la prueba del miércoles, cada minuto que salga a la pista será precioso para poder sentir el asfalto“, ha asegurado. “Estaremos en Jerez dos fines de semana consecutivos. Será doblemente importante poder obtener buenos resultados este fin de semana. Estoy muy motivado y no puedo esperar para salir a la pista y volver al trabajo”, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!