Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Los pilotos Honda son más fuertes en este momento”

24 Oct. 20 | 09:45
Andrea Dovizioso MotoGP Ducati Aragón
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso ha hecho balance del primer día en Motorland bajo el nombre del Gran Premio de Teruel, y no ha sido positivo.

Ya el fin de semana pasado hablaba de que a las Ducati les costaba estar delante en entrenamientos, y en esta prueba han empezado de la misma forma. No se ha metido ninguna moto de la marca italiana dentro de la Q2 de forma directa, por esto mañana tendrán el FP3 como última oportunidad, sino tendrán que luchar en la Q1 como el sábado del GP de Aragón. De hecho, en esa sesión Dovizioso tuvo un roce con su compañero Danilo Petrucci por el que se enfadó con él.

Con la mirada puesta en lo realizado el día de ayer, Andrea admite que se esperaba ser más competitivo y en lugar de eso ha pasado lo contrario. “Hoy el viento no nos ha ayudado, la Ducati sufre quizás más que otras motos con este problema, pero en cualquier caso pienso que los pilotos Honda son más fuertes en este momento, tienen una moto mejor que la de todos y son rápidos. Tienen un ritmo increíble, algo irreal. Solo las dos Suzuki están a un nivel parecido, están trabajando muy bien”, tuvo en cuenta el factor climatológico.

“Este año con los blandos hay más potencial”

“Nosotros hemos dado un paso adelante, sufrimos con el viento y tenemos algunos problemas con los neumáticos. Por la tarde he rodado con los blandos que era un objetivo de la sesión. Este año con los blandos hay más potencial pero tienes que hacer 23 vueltas. El punto es que nosotros tenemos la misma velocidad de hace unos días, mientras que los demás han ido mucho más adelante”, contó Dovizioso al acabar las primeras sesiones libres de cara a los últimos entrenos antes de la clasificación.

Andrea Dovizioso MotoGP Ducati Aragón
Foto: MotoGP

Está claro que a los pilotos de Ducati no lo están teniendo fácil para estar delante en entrenamientos, pero el domingo se animan. “Cuando todas las motos iguales a la tuya están detrás hay un motivo, es inútil contarlo. Pero hay trabajo y trabajo en pista. Jack se ha adaptado bastante, este año hace lo que sea para trabajar bien para la carrera. Cuando no tienes buenas sensaciones, trabajas para concentrarte en el último turno, para entrar dentro del top diez. Cuando no tienes la velocidad toca hacerlo así y usar los neumáticos cuando puedes darlo todo. De lo contrario te arriesgas a abusar de los neumáticos y quedarte fuera de la Q2. En el FP3 tenemos dos neumáticos que usar, pero este tipo de trabajo se hace cuando no eres competitivo y tienes que tener una estrategia”.

“Cuando todas las motos iguales a la tuya están detrás hay un motivo”

Situación de Ducati en Aragón: “Yo, Jack y también Pecco no hemos puesto neumáticos nuevos, así que no hemos forzado y podemos estar más adelante en clasificación. Hoy creo que podremos luchar por estar en el top diez. Pero nuestro objetivo no es ese, es luchar por el top y ya está. Luchamos por posiciones que no son las nuestras, este es el problema. La posibilidad de ir a la Q2 están. No hemos hecho un verdadero time attack, no tenemos una referencia. Habría podido hacer el tiempo necesario el viernes para estar entre los diez primeros, pero la pista será más rápida y me temo que para estar ahí habrá que estar bajo el 1’48 y lo veo difícil”.

“La Yamaha es más fácil de llevar al límite, es un tipo de moto que sufre menos las condiciones que hemos encontrado hace unos días aquí, como las temperaturas bajas. Nuestra moto es más difícil de llevar al límite, pero cuanto más se conduce en una pista, mejores son las condiciones y más fácil es explotar el verdadero potencial de la moto”, aclaró el italiano.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!