Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Márquez es fuerte sobre todo cuando debe jugar con los otros”

2 Jun. 19 | 08:39
Dovizioso Ducati, MotoGP
Foto Michelin

Ducati barajó la posibilidad de presentar una queja en Dirección de Carrera tras una polémica clasificación en Mugello. Márquez se llevó la pole siguiendo la rueda de Dovizioso y después de un agresivo adelantamiento que generó unas duras declaraciones de la marca y el piloto.

Las décimas de fiebre con las que llegaba al Autódromo de Mugello no han podido evitar que viéramos este sábado al Marc Márquez más agresivo y táctico que hayamos visto en los últimos años. Semejó un poco a su actuación en 2013 o 2014, cuando el rookie de la temporada que había convertido en campeón y todo el mundo criticaba su manera de pilotar la Honda. En un circuito donde la marca del ala dorada está acostumbrada a sufrir, este año han conseguido dar un paso adelante y en firme, que es lo importante. Han podido dominar varios de los entrenamientos y, aunque no se lo esperaban, también pudieron hacerse con la pole. Aunque igual no con la repercusión esperada.

El primer puesto en parrilla que le coloca como el segundo piloto de la historia con más pole position, se tiñó de polémica con las declaraciones del propio Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Todo se generó a raíz de un adelantamiento en los comienzos de la Q2, cuando el de Cervera seguía al italiano en vuelta lanzada. El de Honda no dudó en adelantarle cuando vio el hueco para seguir en busca del mejor crono, lo que provocó que el #04 se viera obligado a levantar su Ducati y cortar gas, perdiendo la vuelta. La acción ya generó cierto enfado en el box de los de Borgo Panigale, quienes se plantearon ir a Dirección de Carrera a reclamar la acción del español. Finalmente no lo hicieron, pero la molestia y la tensión siguen presentes en el paddock.

Por si fuera poco, minutos después de enzarzaron en una pequeña riña entre las fábricas. Según declaró Márquez tras la clasificación “era estrategia” pero sabía que “Ducati me quería marcar a mi con Pirro y entonces he dicho: ‘yo voy a marcar a Ducati’. A veces hay que ser listos y manejar las situación a tu manera”. Es por ello que con el wildcard a su rueda, el de Cervera cortó en su primera vuelta lanzada, dejando pasar a varios pilotos hasta que llegó Dovizioso, para ponerse a rueda de su Desmosedici. Fue por ello que Márquez pudo conseguir una nueva pole, esta vez un poco a cuenta del italiano, a quien tampoco gustó este gesto. Aún así, admitió que le había “facilitado la pole”.

Una vez se quitó el mono y ya con las pulsaciones tranquilas, Andrea Dovizioso declaró que había “facilitado a Márquez hacer el tiempo” asegurando que varía poco de salir primero o tercero. “Él el tiempo lo hace siempre, mientras que yo en ese momento era el 12º y en mi primera salida, con la goma media, no había podido hacer un buen giro por el adelantamiento que me ha hecho. Con la segunda goma tenía que hacer el tiempo a toda costa, no quería dejar mi vuelta en manos de otros. Marc ha hecho un tiempo exagerado”

En la pista se pudo ver que Marc Márquez quiso “jugar” con las Ducati al sentir que era parte de la estrategia del piloto invitado, Pirro. Dovizioso reconocía que “Él es verdaderamente fuerte en muchos aspectos, sobre todo cuando debe jugar con los otros” aunque aseguraba que el adelantamiento no le había molestado, porque “no es cosa nueva de Marc”.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

Sea como fuere hoy nos espera una carrera muy caliente, en casa de Ducati y con un Marc Márquez que intentará convertir la pole en victoria como ya lograse en 2014.

Más motos en Motosan.es… ¿Te suscribiste ya a la campanita ?? ¡Es gratis!