Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “No podemos estar satisfechos”

30 Oct. 19 | 12:00
Dovizioso Ducati, MotoGP
Foto: Michelin

Andrea Dovizioso volvió a cerrar un Gran Premio sin subir al podio en Phillip Island. A pesar de ello, el italiano salía de Australia con el subcampeonato ya cerrado por tercera vez consecutiva.

El piloto del equipo de Ducati, Andrea Dovizioso, terminó nuevamente un Gran Premio sin subir al podio. El italiano acabó séptimo tras muchos problemas para ser competitivo. A pesar de que el ’04’ no ha sido una amenaza real para Marc Márquez en su séptimo campeonato, los buenos resultados obtenidos le permitían este fin de semana cerrar el subcampeonato por tercer año consecutivo. A pesar de ello, el italiano no se mostraba satisfecho con la temporada.

Lo único positivo es que hemos confirmado nuevamente el segundo puesto en el Campeonato del Mundo. Eso es todo“, dijo Andrea Dovizioso después del GP de Australia. “Pero también confirmamos los altibajos esta temporada“. Sin embargo, el hecho de que ambos pilotos del Pramac Ducati terminasen por delante del italiano decepciona aún más a ‘DesmoDovi’. “Estuve frente a ellos en la última vuelta, pero cometí un error en la segunda curva y cuatro pilotos me adelantaron“, dijo el piloto de 33 años. “Teníamos el mismo ritmo. Para la moto, lo que tenemos, funciona bien. Hemos desgastado los neumáticos, pero eso es normal aquí porque te estás inclinando mucho”, explicaba el italiano ante el medio alemán ‘Speedweek’ cuando era preguntado al acabar la carrera de Phillip Island.

Una temporada decepcionante

Para Dovizioso es imposible estar satisfechos con el subcampeonato ya que, a pesar de que nuevamente ha sido el segundo piloto más rápido de la parrilla de MotoGP, los resultados tan dispares que han acumulado este año demuestra que han sido menos competitivos que la temporada anterior. Sin ir más lejos, al comparar los números de este año con los del anterior, el de Ducati llega a las dos últimas citas de la temporada con dos victorias y seis podios, frente a las cuatros victorias y cinco podios de la temporada pasada.

El punto es que no somos rápidos como el año pasado. Perdimos 15 segundos, eso es malo. Terminé séptimo, un segundo más rápido y podría haber terminado tercero. Pero ese no es el punto. No podemos estar satisfechos, esa es la verdad en este momento“, admitió Dovi. “Con todos los altibajos de esta temporada, terminamos en segundo lugar y lo arreglamos con dos carreras por delante”. Ese es el buen punto, pero no somos tan competitivos y no estoy tan feliz “, dijo el nuevo y viejo subcampeón mundial de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Dovizioso Miller Lorenzo
Foto: MotoGP

Sepang, el ying y el yang

Este fin de semana, el mundial llega a Sepang, Malasia, la última de las carreras de la gira asiática. Uno de los circuitos favoritos para Dovizioso donde la temporada pasada tan solo pudo conseguir la sexta posición. Con el subcampeonato del mundo debajo del brazo, el italiano de Ducati intentará volver a subir al podio.

El circuito de Sepang es seguramente mi favorito de todo el Mundial, donde puedo explotar mis principales características y además tengo grandes recuerdos, pero a la vez es uno de los más exigentes del calendario. El calor y la humedad son dos factores que en el pasado nos han afectado especialmente, veremos qué pasa este año. Sobre el papel, creo que podemos ser competitivos tanto si llueve como si no, lo hemos demostrado en el pasado, pero hoy en día en MotoGP es imposible hacer pronósticos”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!