
Andrea Dovizioso está ante su última oportunidad de hacerse con el título mundial de MotoGP y encara las últimas tres carreras del año a 28 puntos de Joan Mir, líder del campeonato.
Andrea Dovizioso se juega el título en estas tres últimas carreras del calendario. El italiano está ante la que podría ser su última oportunidad de alzarse con la corona, y 28 puntos son los que lo separan del actual líder, Joan Mir. ‘Dovi’ ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en octava posición, asegurándose el paso a la Q2 de forma directa en caso de que mañana las condiciones empeoren.
El italiano ha asegurado tras la jornada de entrenamientos libres que su objetivo era terminar entre los diez primeros, y lo ha logrado. «Hubo parches de lluvia en algunas curvas también durante la FP2 y nadie pilotó como lo hacen normalmente aquí. El objetivo hoy era estar entre los diez primeros, ya que mañana por la mañana podría llover. Lamentablemente, las condiciones no nos han permitido hacer pruebas importantes de cara a la carrera del domingo, pero espero que mañana mejore el tiempo», ha dicho el italiano en declaraciones recogidas por GPOne.
Sin embargo, Yamaha y sus pilotos eran hoy el foco de atención. La fábrica nipona ha sido sancionada por abrir sus motores sin la aprobación unánime de la MSMA. Tras esta acción, la FIM ha decidido sancionar solo a la fábrica y no a los pilotos, como se esperaba en un principio. «No quiero entrar en detalles porque no lo sé todo bien. Pero si decides sancionar porque hay una irregularidad, no entiendo por qué sólo se sanciona a los constructores y equipos que no cuentan para nada y no a los pilotos. Quizás hay algo que no sé».
El italiano también ha señalado el ‘silencio’ en el que se han sumido el resto de fábricas tras conocerse que los pilotos de Yamaha no serían sancionados. «La decisión en sí me parece muy extraña. Pero no conozco todos los detalles. Me han explicado algunas cosas, pero me gustaría entenderlas más. Lo que no entiendo es la estrategia de los distintos fabricantes: me parecen que han acordado no ir en contra de esta decisión. Me parece algo poco lógico«, ha asegurado.
«Mejor ser piloto probador en un equipo de nivel que correr por correr»
Maverick Viñales, piloto de Yamaha, también ha sido sancionado por abrir el sexto motor. Dovizioso resta importancia a esta sanción. «Sería importante si jugáramos el campeonato mundial solo contra él, pero hay otros cuatro pilotos en plena batalla. Hoy he conseguido una buena vuelta para entrar en la Q2, pero todavía no me siento bien en la moto», ha asegurado.
Precisamente, Yamaha podría ser su lugar de destino tras dejar esta temporada Ducati. Hay rumores que sitúan al de Forli como piloto de pruebas en la fábrica de Iwata. «Correr por competir no tendría mucho sentido. Mejor ser probador para un equipo de nivel en este punto, aunque ciertamente no sea lo mejor para un piloto como yo«, ha dicho el italiano en este sentido.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios