Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Yamaha es sancionado en el mundial de constructores

5 Nov. 20 | 18:25
Rainey: "Rossi sigue teniendo pasión"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha podría ser sancionado por irregularidades técnicas. Tres de sus pilotos se juegan el mundial por lo que esto puede ser un contratiempo.

El mundial podría complicarse para los pilotos de Yamaha tras anunciarse que los de Iwata podrían ser sancionados. Sin duda, una noticia que complicaría las cosas a Quartararo, Maverick y Morbidelli quienes se encuentran disputándose el título de Campeón del Mundo. Todo se debería a unas irregularidades en sus motores esta temporada. La MSMA, asociación de constructores pide castigo sólo para la fábrica en el campeonato de constructores y no para sus pilotos en la general de pilotos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pirro: "Quizá Honda esté siguiendo a Ducati, una moto que pueden llevar todos no es una limitación para Márquez"

Irregularidades en los motores

MotoGP, Valentino Rossi
Foto: Yamaha
Hasta última hora de la tarde no se ha conocido la sanción que desde el Panel de Comisarios iba a llevar a cabo. En un primer momento se ha temido que los primeros del mundial de Iwata fuesen sancionados, sin embargo, finalmente la sanción era solo para el equipo de constructores.

Así lo confirmaba el comunicado de la FIM. “Debido a una supervisión interna, Yamaha Motor Company no respetó el protocolo que les exige obtener la aprobación unánime de MSMA para los cambios técnicos. Por esta razón, a Yamaha Motor Company se le han retirado 50 puntos de Constructor del Campeonato del Mundo. Esto es el doble de los puntos obtenidos sin respetar el protocolo requerido para los cambios técnicos. Monster Energy Yamaha MotoGP ha perdido 20 puntos por equipos del Campeonato del Mundo. Estos son los puntos obtenidos sin respetar el protocolo. Petronas Yamaha SRT ha perdido 37 puntos por equipos del Campeonato del Mundo. Estos son también los puntos obtenidos sin respetar el protocolo“.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!