Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Dovizioso podrá volver a entrenar en unos días y estar listo para la primera carrera»

29 Jun. 20 | 11:30
Andrea Dovizioso en su box durante los ultimos test de MotoGP en Qatar
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ya ha sido operado de la fractura en su clavícula izquierda. La intención del italiano es entrenar en los próximos días y su representante apunta a que estará listo para competir el próximo 19 de julio en Jerez

Con la intención de seguir trabajando en su condición física para el próximo inicio del Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso disputó este domingo la primera prueba del campeonato regional de motocross de Emilia Romagna. El regreso a la competición en el circuito de Monte Coralli, en Faenza, cerca de su ciudad natal. Con el permiso de Ducati para disputar la carrera en una de sus modalidades preferidas, el italiano sufrió un accidente durante la prueba, que acabó con una fractura en su clavícula izquierda a tres semanas de empezar el mundial en Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró confiesa los motivos por los que renovó con Aprilia

Dovizioso se fue al suelo en una rampa de bajada, saliendo por los aires y golpeándose con su hombro izquierdo en el suelo duramente. A pesar de ser atendido en el mismo circuito por los servicios sanitarios del trazado, y siendo plenamente consciente en todo momento, el italiano fue trasladado al hospital de Forli, donde una radiografía confirmó el diagnóstico: una fractura en su clavícula izquierda.

Andrea Dovizioso
Foto: motogp.com

«Esto es un pequeño problema que debe resolverse cuanto antes»

Una lesión de la que Dovizioso ya ha sido operado en el hospital de Módena, en la que los cirujanos pudieron colocarle una placa de titanio. La intención del piloto de Ducati es volver a los entrenamientos en unos días, tal y como indicó su representante, Simone Battistella, a los micrófonos de Sky Sport. «Es una fractura que podría no operarse, pero fijándola podrá volver a entrenar en unos días y estar completamente listo para la primera carrera», afirmó el representante de Dovizioso tras la noticia.

Un contratiempo que podría influenciar las negociaciones de Dovizioso con Ducati para su renovación, que parecen seguir estancadas. El tres veces subcampeón del mundo sigue pendiente de su futuro de cara a la próxima temporada en MotoGP, buscando un acuerdo económico con la marca de Borgo Panigale tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, Battistella no cree que este sea un inconveniente para un acuerdo de renovación. «Estamos concentrados en 2020. Esto es un pequeño problema que debe resolverse cuanto antes. En cuanto a 2021, pensaremos cuando decidamos hablar sobre ello y comenzar la negociación», zanja el representante del piloto italiano, que ya había indicado que la renovación se dará a un 99 por ciento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  'Los retos de Superbike, Moto 2 y Glasgow 3', el nuevo proyecto de Kenny Noyes

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!