Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Siento que tengo más oportunidades para luchar por el título”

17 Sep. 20 | 14:30
Dovizioso Ducati MotoGP Brno
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso acabó bastante satisfecho el test que MotoGP llevó a cabo en Misano. El italiano se siente fuerte para luchar por el título en las próximas carreras.

Andrea Dovizioso acabó el test con muy buenas sensaciones. El italiano que en las carreras anteriores tuvo que sufrir los problemas de agarre de los neumáticos parece haber encontrado el camino a seguir de cara a los próximos Grandes Premios. Tal es el paso dado por Ducati que el de Forlí que actualmente ostenta el liderado del mundial se siente con más fuerza y preparación para luchar por el título e irse de la marca italiano por la puerta grande.

En esta pista el agarre es especial, algo inusual, así que no es la mejor situación para un test. Pero para nosotros ha sido bueno ser capaces de probar después de una carrera y antes de otra. Trajimos algunas cosas nuevas para la moto y los chicos trabajaron bien, después estuvimos trabajando en el set-up y estoy muy feliz, porque fui capaz de pilotar mejor, más relajado. Las sensaciones en el sillín eran mucho, mucho mejor que la semana pasada“, explicaba el italiano a los micrófonos de ‘GPOne’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Marc Márquez dibuja su circuito perfecto: diez curvas y sólo tres de derechas

Un test positivo para el líder del mundial

Tras las grandes carreras de Miller y Bagnaia, Dovizioso pudo fijarse en los datos de sus compañeros de equipo. “A los ingenieros no les gusta decirme estas cosas, pero yo siempre estudio a todos los pilotos. Fui capaz de pilotar de una forma diferente, que es lo que los neumáticos requieren. Yo creo que he dejado claro a todo el mundo que mi viejo estilo no funciona. Yo creo que esta próxima semana seré más fuerte, pero después tenemos que confirmarlo en otras pistas, como Barcelona“.

Andrea Dovizioso en el box de Ducati durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía
Foto: MotoGP

Lo cierto es que el test que MotoGP llevó a cabo el martes en Misano parece haber puesto una sonrisa en la cara de Andrea Dovizioso. “Yo pude completar todo el trabajo planeado, y esperó mucho más del próximo Gran Premio. Normalmente en la segunda carrera en la misma pista todo el mundo es más fuerte, en una pista tan corta como Misano será difícil estar en el top10, pero gracias al test seremos capaces de trabajar en algunos detalles. Las nuevas piezas funcionan en la Desmosedici, pero también se verá un Dovizioso diferente“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"

En este test los pilotos pudieron probar el nuevo sistema de radio que Dorna quiere instaurar para mejorar la seguridad de los pilotos. “La verdad que estuvo bien, el sonido era claro, yo podía entender lo que me estaban diciendo, pero tienen que cambiar el auricular porque no da la suficiente aislamiento de la moto. Es una manera de mejorar y de no crear problemas, desde mi punto de vista es positivo. No todos los pilotos tienen la habilidad de ver las banderas“.

La lucha por el título

Ahora, ‘Dovi’ lidera la tabla del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, por lo que debe reaccionar si quiere mantener ese liderato. “Es complicado ser competitivo cuando tú pilotas con un estilo que no funciona, tienes adaptarlo y es complicado. Si no puedes ser rápido de inmediato, después no podrás ser rápido cuando lo necesites, luchas por sumar y encontrar buenas sensaciones. Tengo que encontrar una solución y este test me ayudó mucho, pero tenemos que esperar hasta el fin de semana de carreras para confirmarlo“. 

Dovizioso MotoGP 2020 Ducati Red Bull Ring Austria
Foto: MotoGP

Sin embargo, estas mejoras pueden ayudar al italiano en ser más regular de cara a la lucha por el título. “Ahora siento que tengo más oportunidades para luchar por el título. En las próximas carreras no pude ser rápido, me lleve a casa algunos puntos pero no tenía cartas para jugar. Ahora me siento más tranquilo. Tenemos que ver cuánto han mejorado nuestros oponentes. La cosa importante ahora son mis sensaciones“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "No podemos permitirnos más fines de semana como este"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!