Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso vuelve con ganas: “Para ganar en MotoGP la Aprilia no es suficiente”

16 Sep. 21 | 21:54
dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso vuelve a MotoGP. El piloto italiano se une desde esta carrera en Misano al Petronas Yamaha como compañero de Valentino Rossi y tras la salida de Viñales. Morbidelli pasará al equipo oficial, con Quartararo.

Nuevo movimiento de Yamaha en esta temporada 2021. Tras la salida de Maverick Viñales, mientras Franco Morbidelli se recuperaba de una operación en la rodilla, la marca japonesa echó mano de su piloto de pruebas, Cal Crutchlow. El británico corrió inicialmente en el Petronas para, una carrera después, dar el salto al equipo oficial, acompañando a su líder, Fabio Quartararo. Lo hizo en Silverstone y en Aragón, pero su trabajo ha terminado y vuelve a ocupar su plaza de piloto probador, además, con trabajo para Misano porque, tras el Gran Premio de San Marino, habrá un test muy importante para todos. Por ello, el fichaje de Andrea Dovizioso se adelanta a ahora, pero a estar pensado para 2022.

Con la llegada del italiano al box del equipo satélite, Jake Dixon se despide para volver a su plaza en Moto2. Dos carreras que le han servido para coger experiencia, aunque todavía se desconoce si Yamaha cuenta con él para ocupar esa plaza que dejará libre Valentino Rossi con su retirada porque Darryn Binder también suena con fuerza. Mientras se deciden, Dovizioso volverá a estar presente en la parrilla de salida de MotoGP tras meses sabáticos, porque ni siquiera se ha llegado a cumplir ese año del que hablaba el ex de Ducati. Será, por tanto, el cuarto compañero de equipo de Rossi, solo en una misma temporada. Pero las ganas se notan y la expectación por verle correr de nuevo, también. Y, por si fuera poco la emoción, lo hará en Misano, delante de su público.

Ante su vuelta se dedicó una rueda de prensa especial para el italiano:

Su salida de Ducati y el regreso al paddock: “A finales del año pasado no me preocupaba, había hecho lo que quería hacer. Luego pasó una locura y se abrieron puertas, si no hubiera pasado creo que me habría retirado pero no estaba viviendo esa situación mal, ni con rabia. Lo que pasó fue lo que pasó y estoy feliz de estar aquí”.

Salida de Viñales de Yamaha: “Creo que todo el mundo estaba porque nadie sabe los detalles de lo que pasó. Nadie pensó en una parada con la temporada en marcha”.

Aceptar Yamaha: “En casa estaba bien, estaba más relajado, mi novia me lo había dicho especialmente (risas). Sin embargo, cuando esta puerta se abrió, no pude decir que no. Después de una buena temporada en 2012 (con el equipo M1 de Tech3) soñaba con tener una Yamaha oficial, pero no sucedió. Aquello se quedó en mi mente y cuando tuve esta oportunidad no quise perderla. No quiero decir que vaya a ser el mejor en la M1, pero como piloto creo que es mi moto, esa es la sensación que tengo después de verla durante tantos años. Mucha gente piensa que hay más riesgos para mí que posibilidades de hacerlo bien, pero no me preocupa porque corro para mí y tengo ganas de hacerlo. Correré ese riesgo”.

Echar de menos MotoGP: “Ha sido mi mundo durante veinte años, es normal que lo haya echado de menos, pero el año pasado acabó mal y eso influyó. He visto todas las sesiones, las he grabado, porque me gusta este deporte y la técnica, no sólo me interesaba ver quién ganaba el domingo, sino entenderlo. También me faltaba adrenalina, pero tenía mucha gracias al motocross. En todo caso, echaba de menos no estar delante en MotoGP”.

“Estoy aquí para luchar por el título, como cualquier otro piloto, si es posible ya veremos. Nunca he corrido, ni lo haré, sólo por estar ahí: no lo disfruto y no me gusta. En ese momento habría hecho otra cosa.

Rechazo a Aprilia: “Massimo Rivola es un tipo muy agradable, me presionó mucho para que probara la moto y al final ganó (risas). Al final fue una buena idea, para los dos: pude pilotar una moto de MotoGP y darles mi opinión. Pero no lo hice con la idea de correr, no quería estar en MotoGP a toda costa y esa no era la situación que quería para mí. Me explico: la Aprilia tiene una muy buena base, me di cuenta enseguida, pero para ganar en MotoGP no es suficiente. De todos modos, eran muy buenos”.

Rossi como compañero: “Correr con Valentino es especial, no porque haya ganado tanto, sino porque es una persona especial. Durante nuestras carreras siempre nos cruzamos, pero nunca jugamos un campeonato el uno contra el otro, fue una pena. Ahora está disfrutando de estas cinco carreras, las últimas para él, y yo intentaré hacer lo mismo. Tengo mucha curiosidad por estar en el palco con él, voy a descubrir muchas cosas y estoy muy contento”.

No correrá con una Yamaha 2021: “Eso no me preocupa, ahora no tengo que luchar por el campeonato, y lo importante del acuerdo es que el año que viene tendré una M1 oficial. Ahora lo importante será entenderlo y sentirme bien, sé que tendré que pilotar de otra manera y me llevará tiempo. Me preocupa más encontrar la posición correcta en el sillín, porque soy un poco bajito, cuando pueda hacerlo entonces podré empezar a empujar”.

Forcada, en su equipo: “He oído hablar muy bien de Ramón, ha ganado campeonatos y tiene mucha experiencia en la Yamaha. Es la persona perfecta para mí y se quedará el año que viene”.

Cambio de MotoGP: “Creo que el mayor cambio se debió a la introducción del nuevo neumático trasero el año pasado, definitivamente tuvo un gran efecto, pero no sé si fue sólo eso. Me parece que para ser rápido hay que frenar menos, llevar más velocidad en las curvas, por eso los pilotos de Moto2 son rápidos en seguida. Pero es sólo mi idea, podré entenderlo mejor usando una moto nueva. El año pasado tuve muchos problemas y nunca conseguí mejorar lo suficiente como para explotar todo el potencial de los neumáticos”.

Sorpresas en la temporada 2021: “No esperaba un Quartararo así, no porque no fuera fuerte sino porque ha hecho algo realmente grande. El año pasado tuvo problemas, pero este año es muy consistente. Ha dado un paso de gigante, ha ganado muchas carreras en la escapada aunque le cuesta en las rectas. Las dos Suzuki me parecieron más competitivas, pero es difícil decirlo desde fuera. Luego Martin, todos sabíamos que era rápido, pero ganar después de su lesión era algo muy importante”.

Marc Márquez: “Es muy difícil analizar su situación y la de Honda desde fuera, pero su estado me parece muy malo y además la moto no está en su mejor momento, los otros pilotos lo demuestran. Marc está haciendo una locura”.

Bagnaia recordó a Dovi en su duelo con Márquez: “Pecco hizo una carrera espectacular, manteniendo un ritmo exagerado y cabalgando como un dios. Mantener la calma al final fue su baza, porque Marc no tenía ninguna con la que jugar. Se esforzó por bloquearlo, pero Bagnaia usó la cabeza y no tuvo que inventar nada: fue más fuerte en la frenada y Márquez sólo pudo cometer un error”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha