Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso y su vuelta al paddock de MotoGP: “No estoy preparado, pero nunca se sabe”

23 Dic. 23 | 17:15
Andrea Dovizioso MotoGP
Foto: RRSS Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso cuenta a Speedweek cómo es su vida ahora, tanto de negocios como relacionada con el motociclismo.

El ex piloto de MotoGP decidió colgar el mono en este campeonato el pasado 2022, y a partir de ahí su vida dio un giro de 360 grados para volcarse en los negocios y el Motocross. El propio Andrea Dovizioso dice que su trayectoria comenzó como piloto de motocross, sólo que el destino le llevó al Mundial de Motociclismo donde triunfó y se le recuerda como un piloto fuerte, calmado y que dio mucha guerra con Marc Márquez.

“Me convertí en piloto de carreras y afortunadamente obtuve buenos resultados y tuve una buena carrera. Pero siempre he corrido en motocross y empecé como piloto de motocross”, contaba Dovi. “En los últimos 15 años, mi pasión por el motocross ha ido creciendo cada vez más. Empecé a seguir las carreras y el campeonato del mundo, pasé tiempo con pilotos profesionales y me encanta este mundo. Es un mundo en el que es bastante difícil conseguir resultados y lidiar con las lesiones. Pero era agradable pasar tiempo en el ‘paddock’ sin estrés, como hace muchos años, cuando corría en ‘pocket bikes'”.

“En los últimos 15 años, mi pasión por el motocross ha ido creciendo cada vez más”

Su vida enlazada a los negocios: “Como siempre con un proyecto así, te encuentras con muchas cosas en las que nunca habías pensado. Pero me alegro de tener esta oportunidad. Además, Faenza está bastante cerca de mi casa, lo que era importante para mí. Quería vivir este sueño, no sólo tenerlo”, dijo Andrea.

“En cierto modo, sí, ¡seguro!”, responde a los niveles de estrés parecidos que sufría en MotoGP. “Como piloto, una buena relación con la gente que me rodea era importante para conseguir buenos resultados. Y normalmente el equipo lo organiza todo por ti. Ahora estoy en una posición diferente. Es una experiencia muy difícil, pero también agradable”.

“Quería vivir este sueño, no sólo tenerlo”

Dovizioso no piensa aparecer mucho en el paddock de MotoGP. “Esto aquí en Faenza es mi plan y definitivamente será una gran parte de mi vida. Cuando me retiré, recibí muchas buenas ofertas. Pero después de 20 años en el paddock, necesitas algo de tiempo para descansar, algo de tiempo lejos de esta escena”, desveló el italiano.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Como en cualquier deporte, hay que vivirlo por completo para tener éxito. De momento no estoy preparado, pero nunca se sabe. Estoy seguro de que algún día encontraré tiempo para irme de vacaciones, ir de fiesta y engordar… Eso seguro que pasará, ¡pero espero que esto último no ocurra por el momento!”, terminó su discurso Dovizioso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!