El Dr. Costa habla sobre la reciente operación de Marc Márquez, especialmente tras conocerse su infección previa en la zona afectada que ha requerido un tratamiento con antibióticos, aunque también pone en el aire una cuarta operación en el ocho veces campeón del mundo.
Tras varias semanas de rumores, Marc Márquez finalmente decidió pasar por el quirófano el pasado viernes por tercera vez en lo que va de año. El piloto del Repsol Honda Team sigue sufriendo una dura lesión en su brazo derecho, fruto de su caída en Jerez el pasado mes de julio, cuando el Mundial de MotoGP dio por fin comienzo. Desde entonces, tres operaciones, un intento de vuelta a los circuitos cuatro días después de pasar por primera vez por quirófano y muchas muchas horas de recuperación desde su casa que, finalmente, no tuvieron el efecto deseado para el ocho veces campeón del mundo.
Es por ello que se decidió pasar de nuevo por quirófano, esta vez en Madrid, con otros profesionales a cargo de su salud. Tras ocho horas de intervención, a Marc Márquez le colocaron una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico. Además, un comunicado del equipo horas después de la operación también confirmó una infección previa en la zona afectada que retrasó la formación del callo óseo. Por ello, se encuentra recibiendo antibióticos todavía desde el hospital madrileño. Sobre los plazos no se han hablado, aunque todo apunta a que podrían llegar hasta los seis meses, por lo que se perdería el comienzo de la temporada el próximo 28 de marzo en Qatar.
El Dr. Costa ya dijo que la placa no era la mejor opción
En unos día donde la tercera operación ha sido claramente el centro de todas las conversaciones, el Dr. Costa también quiso dejar su opinión. Además, el fundador en 1977 de la Clínica Móvil del Mundial de MotoGP, ya había asegurado alguna vez que la placa en la fractura de Márquez no era la mejor de las opciones. Ahora, habla sobre su infección en el brazo derecho y cómo podría influir en su recupración.
“Si hay un brote de osteomielitis, no es seguro que no vuelva a aparecer después de algún tiempo. Los huesos son una parte del cuerpo maltratada e incluso los antibióticos corren el riesgo de no surtir efecto, por mucho que se intente. En este punto necesitamos el coraje de decir: hagamos todo lo posible o imaginable para dar a ese hueso la oportunidad de curarse definitivamente”,comenta el doctor en declaraciones a GPOne.com
“Así que quita la placa, los fijadores externos y, si es necesario, juega con los fijadores si tienes que acortar el húmero para ‘limpiar’ la zona. No pasa nada si el húmero es ligeramente más corto, no se camina sobre él, entonces los antibióticos y la cámara hiperbárica, porque el oxígeno en estos casos realiza una tarea muy importante. Hay uno muy bonito en Ravena”, añadía el Dr. Costa, quien salvó la pierna de Mick Doohan tras su grave accidente.“Tienes que usar todo lo que tienes en tus manos. Espero que Marc mejore pronto, sufro tanto por conocerlo así porque lo amo y no me resigno a que un corredor de este nivel no pueda correr”, zanja.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!