Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini”

20 May. 24 | 18:30
FOTO: RRSS Marc Márquez

Claudio Domenicalli no tiene un claro favorito para acompañar a Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati.

Parece que contar con la mejor moto de la parrilla y los mejores pilotos de MotoGP sobre ella, finalmente se ha vuelto un arma de doble filo para Ducati. Todos los ojos están puestos sobre los italianos; aunque más en los despachos que sobre la pista. Con la renovación de Pecco Bagnaia por dos años más; aún falta por saber quién vestirá de rojo la próxima temporada al otro lado del box.

Los resultados de Jorge Martín, que luchaba por el título la pasada temporada, lo convertían en la apuesta más segura. Sin embargo, Ducati decidió contar con Enea Bastianini un año más. Esta temporada, a pesar de que el madrileño se ha convertido en líder de la clasificación Mundial, ha encontrado a un nuevo rival en la pelea por el asiento de fábrica: Marc Márquez.

Desde Ducati han asegurado que esperarán hasta Mugello para tomar una decisión. Sin embargo, sigue siendo una pregunta obligada en cada encuentro con los medios. El último en responderla fue Claudio Domenicali, CEO de Ducati, al medio Corriere della Sera durante la presentación de la Monster Senna en Imola.

Con esta edición limitada, los de Borgo Panigale rinden homenaje a Ayrton Senna; quien según Domenicali era “uno de mis ídolos; también un apasionado ducatista”. La cita en la parrilla del trazado de Imola también puede entenderse como un símbolo ante la unión de la Fórmula 1 y MotoGP a través de la compra por parte de Liberty Media.

“Cualquier elección que hagamos atraerá críticas”

“Están dadas las condiciones para hacer un trabajo extraordinario. La F1 ha crecido mucho desde que Liberty se hizo cargo de ella, añadiendo toda una serie de elementos. MotoGP tiene un potencial extraordinario, el espectáculo ya es de muy alto nivel y con la implicación de Estados Unidos puede alcanzar nuevas alturas”, afirmaba Domenicali.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

El italiano también habló de la ‘difícil’ situación en la que se encuentra Ducati en MotoGP. “Es una situación compleja en el buen sentido: el trabajo que hemos hecho en el pasado con los pilotos ha generado mucho talento”, contaba. Aunque Ducati no sólo ha creado talento, también lo ha rescatado.Márquez, montado en una de nuestras motos, ha vuelto. Ha despejado las dudas de quienes pensaban que nunca más le volveríamos a ver tan en forma como antes de las lesiones”, contaba.

Domenicali es consciente de que “cualquier elección que hagamos atraerá críticas, pero hay que tomarla”; y espera que sea tomada más pronto que tarde. “No nos alargaremos por respeto a los pilotos implicados. Es una decisión casi imposible en algunos aspectos. Es difícil que Jorge Martín lo haga mejor de lo que hizo, Marc está creciendo de una manera extraordinaria. Enea Bastianini no está por delante en puntos, pero realizó una carrera formidable en Le Mans, terminando a 2″ del ganador a pesar de una penalización”, recordaba.

Aunque tener a ‘dos gallos’ dentro del box de Ducati es, según muchos, una situación peligrosa; a Domenicali no le asusta. “La competición interna es un estímulo para mejorar también las motos. En el pasado optamos por otra dinámica, tomando un primer y un segundo piloto, pero no dio sus frutos. Tener dos pilotos competitivos ayuda a mantener el nivel alto. Hoy estamos viendo al mejor Pecco, al mejor Jorge, al mejor Marc y al mejor Enea, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!