Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Marc Márquez era un problema extra para nosotros”

2 Feb. 23 | 18:30
FOTO: Motogp.com

Llegar a ganar el título de MotoGP es algo realmente complicado que solo pueden lograr los mejores

Para llegar a ser campeón del mundial de motociclismo hace falta mantenerse constante durante toda una temporada sin cometer apenas fallos.

Solo los mejores equipos y pilotos logran mantenerse ahí por algunos años consecutivos y así lo deja claro el director de Ducati, Davide Tardozzi tras una entrevista en Speedweek.com: “Terminar segundo cuatro veces en cinco años demuestra que estás entre los mejores en la pista“, afirma Davide sobre el equipo.

A pesar de haber tenido durante cuatro años la posibilidad de llegar a ganar el título mundial, no ha sido hasta 2022 cuando el sueño de todo el equipo ha llegado de la mano de Pecco Bagnaia: “Por varias razones no funcionó antes”, expone.

Es muy difícil ganar el título de MotoGP porque el campeonato es muy, muy competitivo, tanto en términos de pilotos como de fabricantes. Creo que tuvimos que esperar demasiado porque creo que tuvimos la oportunidad de ganar el título hace un par de años.”

Y uno de los motivos por los que Tardozzi piensa que el título tardó demasiado en llegar tiene nombre y apellido: Marc Márquez“En cierto modo, era un muro. Porque Márquez es de esos pocos pilotos que dejan huella.”

“Solo cuatro, cinco o seis pilotos han logrado eso en las décadas desde que existen los campeonatos mundiales. Por eso era un problema extra para nosotros“. Y así lo afirma Tardozzi diciendo que cuando Marc se lesionó en 2020, ellos podrían haber ganado ese mundial.

Una de las claves del éxito del Ducati Lenovo Team es la buena organización interna del equipo

Y así lo expresa Davide Tardozzi, uno de los jefes de la marca. Así pues, el equipo directivo de Ducati está compuesto por tres italianos: Davide Tardozzi, Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna. 

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

A pesar de estar los tres mano a mano en las evoluciones del equipo, Tardozzi afirma que cada uno está pendiente de su trabajo y nadie se involucra demasiado en el de los demás: “Pero lo bueno de Ducati Corse en este momento es que Dall’Igna, quien como Gerente General es el jefe de todos, deja suficiente espacio para Ciabatti y para mí cuando se trata de nuestras áreas.”

Gigi está muy centrado en lo que mejor sabe hacer: la gestión técnica y dejarnos trabajar en nuestras áreas”, comenta Davide.

Creo que esta situación, tener tres personas en diferentes roles hablando entre sí e intercambiando sus situaciones, le ha dado a Ducati Corse la capacidad de manejar mejor las situaciones

Mi trabajo es darle al piloto todo lo que necesita, no todo lo que pide. Esa es la diferencia. El piloto suplica, suplica, suplica… Hay que darle lo que es útil, no lo que pide” expresa Tardozzi dejando claro cuál es su labor en el equipo. (FUENTE: Speedweek.com, Manuel Pecino, 01/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!