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Ducati no quiere cambios en MotoGP: “En mi opinión el reglamento tal y como está, está bien”

3 Jun. 23 | 18:00
Foto motogp.com

Gigi Dall’igna, director general de Ducati Corse, padre de las dos mejores motos que ahora mismo dominan en MotoGP y SBK, da su opinión en GPOne sobre distintos temas muy interesantes.

Dall’igna es el máximo responsable de Ducati en MotoGP y SBK, donde la marca italiana vive su mejor momento. Su valor es incalculable ya que no sólo dirige y toma las decisiones claves, sino que las motos salen de su cabeza, demostrando que ahora mismo es el mejor a la hora de interpretar el reglamento para llevar la tecnología al límite. Ducati tiene la mejor moto.

Así recuerda Dall’igna cuando convenció a Bautista para que dejara MotoGP y se uniera al proyecto de SBK: “Conozco a Álvaro desde hace mucho tiempo. Incluso antes de ganar con él en SBK, ganamos juntos en 125 en 2006. Siempre hemos estado en contacto durante todos estos años, a pesar de que hacíamos cosas diferentes y siempre pensé que Álvaro tenía un talento talento increíble y que había ganado muy poco en comparación con el talento que tiene”

Y no le falta razón ya que Bautista nunca tuvo una moto ganadora en un equipo oficial de MotoGP: “Hubo esta oportunidad y había llegado en una situación en MotoGP en la que habría tenido dificultades para encontrar una moto para el año siguiente y lo más sensato me pareció pedirle que hiciera esta transición, que ya le había pedido años antes cuando yo trabajaba para otra marca. Siempre le he tenido en gran estima y pensaba que podía hacerlo muy bien en muchos campeonatos.”

Ducati está tan contenta con Bautista, que quiere darle la oportunidad de probar próximamente la MotoGP, al respecto Dall’igna comenta en Gpone: “En primer lugar, habrá que ver si será de uno, dos días o día y medio, porque el trabajo del equipo de pruebas debe continuar, ya que tenemos un campeonato que intentar ganar y la prioridad es el desarrollo de la moto”

“Fue un premio que se prometió a Álvaro el año pasado y lo que espero, y creo que él también, es divertirse con una moto de MotoGP que hace tiempo que no pilota. No espero nada de esta prueba. No tenemos tiempos que conseguir, ni objetivos secundarios que traer a casa.” Por lo que es simplemente un premio, sin opciones de ir a MotoGP en el futuro, no como le pasó a Toprak con Yamaha, que probó con expectativas de poder cambiar de categoría.

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Es hora de hablar de MotoGP, donde los avances tecnológicos donde Ducati es precursora, como la excesiva aerodinámica o el “holeshot” están marcando la categoría. Muy interesante escuchar su opinión: “Desde el punto de vista de la velocidad, voy un poco a contracorriente. Es cierto que MotoGP en los últimos años siempre ha aumentado su rendimiento, tanto desde el punto de vista del motor y de la velocidad, pero es un poco el mundo que va en esta dirección, si pensamos que las motos de carretera sufren el mismo tipo de evolución.”

“Pecco (Bagnaia) con una moto prácticamente de carretera rueda a menos de 3 segundos de una MotoGP, en una pista que podría ser Mugello o Portimao. No creo que las zonas de salida de las pistas no sean adecuadas, ni que haya que hacer demasiados cambios, sinceramente. En mi opinión el reglamento tal y como está, está bien

“Está claro que el momento hay que pensar en hacer algo diferente en 2027, cuando la normativa será diferente, creo que es razonable encontrar un compromiso que reduzca el rendimiento general de la moto. De lo contrario, tarde o temprano, se sobrepasará el límite que los circuitos permiten para ser utilizados con seguridad. Pero no creo que estemos aún en esa situación“.

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