
Ducati se ha visto obligada a retrasar su presentación debido al positivo de Jack Miller. El australiano no podrá viajar hasta dentro de unos días, por lo que el equipo se presentará en Sepang en el marco de los test de pretemporada.
Cambio de planes para Ducati a una semana de la presentación de su equipo para 2022. La fábrica de Borgo Panigale tendrá que retrasar la puesta de largo de su equipo de MotoGP, que estaba prevista para el 28 de enero, debido al positivo por Covid-19 de Jack Miller. Ha sido el propio piloto quien esta mañana anunciaba, a través de sus redes sociales, que se había contagiado.
Por este motivo, Miller no podrá viajar hasta Italia para la presentación de su equipo y Ducati ha decidido retrasarla hasta el 7 de febrero. Esto obliga también a cambiar el lugar donde va a celebrarse. Inicialmente, estaba previsto que el equipo fuese presentado en Italia. Sin embargo, el retraso obligará a que se haga directamente desde Sepang, donde arrancarán los test de pretemporada el día 5 de febrero.
Jack Miller ha permanecido en Australia desde que concluyó la temporada. Al contrario que otros pilotos, el australiano no ha salido de su país natal. Miller ha dedicado estos últimos meses a participar en el Campeonato Australiano de Velocidad, donde compitió en la última cita del calendario, y a entrenar en moto en su rancho, además de otras actividades más lúdicas y relajantes como la pesca.
A pesar de todo, Miller se encuentra bien. «Por desgracia, como podéis ver, sigo aquí en Australia porque he dado positivo en coronavirus, así que no voy a poder viajar y me perderé la presentación del equipo. Yo me encuentro bien, no tengo síntomas. De hecho, sigo entrenando aquí en mi rancho, pero no puedo viajar en este momento. Os echaré de menos, tengo ganas de veros pronto a todos», ha dicho el piloto de Ducati en un vídeo publicado en sus redes sociales.
I could only dodge it for so long before it jumped up and bit me! ? However, we’re all good and healthy in ?? until I can travel soon as, looking forward to being back with the @ducaticorse team! ? pic.twitter.com/ik17O6R17O
— Jack Miller (@jackmilleraus) January 21, 2022
Ahora, como ocurre en la mayoría de países, Miller tendrá que guardar cuarentena hasta asegurarse que ha superado el virus. Para viajar hasta Malasia tendrá que presentar una PCR negativa con fecha inferior a 72 horas previas a su vuelo. Una vez en el país asiático, tendrá que someterse a un nuevo test y a otro confinamiento en un hotel hasta conocer el resultado y que las autoridades del país aprueben su traslado al hotel de Dorna, quien ha preparado de nuevo un protocolo burbuja para estos test.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS