Paolo Ciabatti ha atendido en exclusiva a GPOne en una entrevista para hablar de Ducati en MotoGP.
Este año se está hablando mucho de Ducati, uno de los motivos es que es la marca con más motos en la parrilla de MotoGP con un total de ocho. Obviamente esto ayuda en el Mundial de constructores, por el que parece que se han centrado en Ducati. Sin embargo, hay otros temas que rodean a la fábrica italiana, como los movimientos en los equipos empezando por el oficial donde Pecco Bagnaia está asegurado, pero el otro piloto todavía no. Las opciones oscilan entre Jorge Martín y Enea Bastianini, pero ya se verá quién es finalmente, hay que tener paciencia como bien explica Paolo Ciabatti.
“El balance de mitad de temporada de SBK y MotoGP es ciertamente positivo”, comienza a hablar Ciabatti. “Pero no soy no soy hipócrita y digo que en MotoGP nuestro objetivo no es sólo conquistar el título de Constructores por tercera vez consecutiva, sino que también queremos que el título de pilotos. Por muchas razones, la temporada no empezó bien para los del equipo oficial, la moto 2022 era inmadura al principio. Nuestros pilotos trabajaron entonces para estar siempre en la lucha por el podio, especialmente con Pecco. Pero el accidente de Le Mans, el de Sachsenring y el incidente de Barcelona pesan en la clase. Entonces, afortunadamente, no somos los únicos que se equivocan y Quartararo cometió un error en Assen, permitiendo a Pecco acercarse. Sigue siendo posible ganar, debemos estar siempre en el podio y también tener alguna suerte”, aseguró Paolo que no solo quieren el título de constructores como mucha gente dice y piensa.
“El balance de mitad de temporada de SBK y MotoGP es ciertamente positivo”
Sobre la encrucijada de elegir piloto para el equipo oficial en MotoGP, Ciabatti no se moja. “Hemos confirmado tanto a Enea como a Jorge bajo el mismo condiciones económicas y con el mismo tratamiento técnico. La elección de quién llevará los colores de Lenovo y quién llevará Pramac, lo haremos después de la carrera de Red Bull Ring. Son ambos jóvenes y muy rápidos. Enea ha hecho algo excepcional este año, Martín comenzó tranquilamente, pero la GP22 tuvo algunas dificultades imprevistas. E’ una elección difícil, ambos tienen talento y representan el futuro de Ducati. Seguirán siendo dos pilotos oficiales en todos los aspectos. Entonces no No voy a ocultar que para un piloto, estar en el equipo oficial es siempre algo más”, comenta Ciabatti este tema tan candente relacionado con Ducati.
Ducati es la marca con más motos en parrilla, por eso Paolo habla al respecto. “No somos tan presuntuosos como para pensar que todos los pilotos que hoy están en Ducati hoy pueden quedarse con nosotros para siempre, al igual que no pensamos que a medio y largo plazo es posible que Ducati tenga ocho motos en la pista. Ocurrió porque Suzuki había decidido no ser un equipo satélite y luego incluso decidió retirarse. Entonces Aprilia el año pasado probablemente no tenía un nivel nivel de competitividad percibido por los equipos que se vieron atraídos por su oferta, En cambio, en 2023 también tendrán un equipo satélite”, añade la buena noticia para Aprilia de cara a la próxima temporada. “Teniendo ocho motos hoy pero no tener probablemente en el futuro a medio plazo todas ocho algunas de las los pilotos que están con nosotros, no necesariamente estarán con nosotros. Por el momento disfrutamos del hecho de tener una generación de jóvenes y prometedores pilotos en Ducati. También hay que dar crédito a la Academia VR46 porque Pecco, Bezzecchi y Marini vienen de allí. También es gracias a ellos y al esfuerzo de unirse en MotoGP que estamos reuniendo a dos pilotos que creo que tienen un gran futuro”. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne, 25/07/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!