Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati se rinde a Binder: “Tiene opciones de título; es rápido y es agresivo”

25 May. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Paolo Ciabatti reconoce el buen hacer del piloto sudafricano en este inicio de 2023; el de KTM es tercero del Mundial por detrás de Bagnaia y Bezzecchi.

La realidad es que KTM está cuajando un inicio de temporada más que notable. El trabajo de Dani Pedrosa en la parcela de evolución de la moto cada vez se nota más, y él mismo lo demostró participando en el Gran Premio de España en Jerez. La fábrica austriaca sigue su desarrollo de una manera superlativa con Brad Binder y Jack Miller. El sudafricano, por ejemplo, está siendo una de las sensaciones del campeonato. Tercero en la general, convirtiéndose en un experto de ‘sprints’ y generando expectación a los rivales. Paolo Ciabatti es uno de los que se ha rendido a él.

El nivel de competitividad en el Mundial de MotoGP se ha vuelto aún más alto“, dice Ciabatti en speedweek. Y es que el paso adelante de KTM en la categoría hay que sumarle al buen estado de Ducati o la estabilidad de Aprilia. El italiano, en clave Ducati, explica que confían plenamente en Pecco Bagnaia y que esperan con ansias a Enea Bastianini: “Esperamos que pronto vuelva a estar en la cima“. “Afortunadamente contamos con pilotos como Jorge Martín y Marco Bezzecchi que nos ayudan en el campeonato de constructores“, añade.

Foto: MotoGP

“Bagnaia es el único capaz de estar siempre entre los tres primeros”

Ciabatti insiste en el paso adelante de KTM. “Han alcanzado un nivel muy alto“, apunta. Pero a la vez, pone en valor la gran regularidad que está demostrando tener Bagnaia. El actual Campeón del Mundo lidera la clasificación actualmente pese a sumar ya tres ceros: “Bagnaia fue el único piloto que estuvo constantemente en la cima de todas las carreras. Tuvo tres caídas en Argentina, Texas y Francia mientras luchaba por la victoria, pero los otros pilotos no tuvieron la misma consistencia que él. Bagnaia ha demostrado que es el único piloto capaz de estar siempre entre los tres primeros, en todas las condiciones“.

Por último, Ciabatti se rinde a la figura de Brad Binder. “Tiene opciones de título“, dice el italiano sobre un Binder que actualmente se encuentra tercero en la genera. “Es rápido y es agresivo, y no estoy realmente sorprendido por su rendimiento. Ya ha demostrado en el pasado que puede ser muy rápido. Tal vez le faltó consistencia cuando se trataba de obtener los mejores resultados, pero ahora parece que KTM hizo un muy buen trabajo“, zanja el director deportivo de Ducati.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!