Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El cambio Yamaha-Honda de Marini en El Rancho: “Es muy agradable de conducir”

14 Ene. 24 | 10:10
Foto: @lucamarini 10 en RRSS

El piloto italiano defiende su imbatibilidad en el rancho, pero con otra moto japonesa.

Luca Marini es el nuevo piloto de Honda para la próxima temporada. Las cosas, pero, no se han quedado en MotoGP. El piloto italiano, en estos días en el rancho de Valentino Rossi, ha cambiado la predominante Yamaha por la otra japonesa. Y, aún así, consiguió ganar la americana (así como la ‘100 km dei Campioni’ en parejas), pese a tener que adaptarse aún a la nueva moto. El piloto habla sobre sus sensaciones pilotando sobre tierra y sobre su vinculación al equipo japonés a SkySport MotoGP.

De entrada, el primer cambio visible en el piloto italiano es la moto que lleva, la Honda, a la que tiene que acostumbrarse. “No fue fácil, tuvimos que trabajar, arreglar un poco, porque tenemos muchos datos, mucha experiencia con la Yamaha y este año me enviaron una Honda y estoy muy contento de usarla. Es muy agradable de conducir, pero todavía necesito algo de tiempo para arreglarme un poco“.

La competencia (y compañeros de equipo) sobre tierra

El nombre estrella de este rancho es el de Valentino Rossi, con quien Marini está emparejado en los 100km por parejas. El italiano no se esperaba ganar y habla de la buena forma del Campeón del Mundo. “De todas formas, ayer la carrera fue bien y conseguí ganar. Sinceramente no me lo esperaba y vamos a ver. Hoy me parece que Rossi también está en buena forma, así que tanto él como yo tenemos un buen ritmo. Va a ser una carrera muy larga en la que es importante no cometer errores, intentar tener un ritmo bueno y constante y no perder tiempo en el cambio de transpondedor”.

La pareja ha ganado tres veces en el racho y son la pareja más ganadora. Aún así, el piloto italiano ve a unos pilotos más rivales que a otros. “Definitivamente Bartolini y Celestino que van fuertes. Quizás son incluso más fuertes que nosotros y tienen mejor ritmo, pero podemos jugarlo. Franco Morbidelli y Miglio también estarán en la lucha por la victoria. Pero también hay otros pilotos muy rápidos, parejas muy fuertes, que podrán jugársela en caso de que alguien cometa un error”.

Cambio de vida: nueva moto en el rancho, nueva moto en el circuito

Luca Marini pilotará la Honda en 2024, así como lo hace en el rancho. El piloto italiano vive este cambio de una forma distinta con la que se siente contento. “Sí, lo experimento de forma diferente. Sinceramente, me gusta mucho esta sensación. Es muy bonito formar parte de la familia Honda. Tenemos un sueño juntos, tenemos que intentar conseguirlo lo antes posible. También estamos trabajando muy duro este invierno”.

Es consciente, pero, que le queda mucho para adaptarse. Aún así, reconoce su cercanía con el equipo japonés. He estado en contacto con todo mi equipo, con todos los chicos japoneses, para intentar trabajar en cada detalle de la moto para estar lo más preparados posible para Malasia y estoy seguro de que tendremos muchas cosas que probar y dos días más de ‘shake down’ serán muy útiles para mí, también porque todavía tengo que adaptarme a la moto, para conocerla mejor… Sólo un día en Valencia es realmente muy poco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"