El comentarista, Carlo Pernat, ha dado su opinión sobre la situación actual de algunos pilotos de MotoGP. Además, ha analizado los próximos movimientos que se harán en el mercado.
Una vez más, el comentarista italiano Carlo Pernat se ha sentado junto a los compañeros de GPone para analizar la situación actual en el mercado de fichajes de MotoGP. Hay muchos frentes abiertos en la categoría reina respecto a la marcha de algunos pilotos a diversos equipos y parece que el baile comenzará dentro de muy poco. Donde ha puesto más atención es en Honda, Yamaha y Ducati.
Como no podía ser de otra manera, Pernat también ha querido dar su opinión sobre el futuro anuncio de Valentino Rossi de continuar un año más con Petronas Yamaha. Sin embargo, el comentarista cree que Rossi no hará ese anuncio en Jerez y que decidirá correr unas carreras antes de hacerlo público. “Creo que incluso en Yamaha quieren esperar un mínimo“, afirma.
Pernat también ha querido hablar sobre Ducati. El italiano considera que el principal problema de los de Borgo Panigale es que no saben cuidar a sus pilotos en las negociaciones. Consideran que son muy duros y recuerda como Iannone finalmente decidió irse a pesar de la suma de dinero que le pedían. “El problema siempre es cuestión de confianza“, señala. Cuando no hay seguridad, el piloto solo se preocupa del dinero
Además, recuerda que gracias a Dovizioso, Ducati ha obtenido durante tres años el puesto de subcampeón de MotoGP. Pernat también destaca que cometieron un error garrafal dejando marchar a Lorenzo. “En mi opinión, Márquez en 2019 no hubiera ganado con Lorenzo en Ducati“, afirma. Aunque sí les reconoce que saben elegir pilotos aunque luego no sepan mantenerlos.
“En mi opinión, Márquez en 2019 no hubiera ganado con Lorenzo en Ducati”
Para cerrar con Yamaha, Carlo Pernat ha querido hablar de Viñales y Quartararo. Del español asegura que este año puede dar la sorpresa y ser un rival a batir después de librarse de la presión psicológica de tener a Rossi como compañero de equipo. Además, considera que Quartararo aún no será el rival principal porque tiene que acostumbrarse a correr con la M1 y ser un piloto completo.
Otra casa a la que le llueven los problemas es a Honda. Parece que la llegada de Pol Espargaró al box de los japoneses es una realidad aunque no se haya oficializado nada. Por eso mismo, la salida de Álex Márquez también se va a producir. Según Pernat, “creo que Honda ha entendido que no puede fabricar una moto solo para Márquez“. Y lo argumenta diciendo que han visto que si Marc se cae, se quedan sin opciones de título y de puntuar.
Sin embargo, también señala que lo que le han hecho al pequeño de los Márquez es una jugarreta. “El contrato de Álex fue una especie de trampa“, señala. Sobre Pol Espargaró, piensa que gracias a su trabajo y desarrollo en KTM ha podido abrirse la puerta de Honda. Gracias a todo el trabajo demostrado, considera que podrá hacer cambios interesantes en la Honda.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!