
Kazajistán podría ser el próximo destino al que el campeonato de MotoGP abriese sus puertas. El trazado, en principio, tiene el visto bueno de Dorna y la FIM y podría estar listo para el año que viene.
El mundial de MotoGP sigue expandiendo sus horizontes y, esta vez, el país afortunado para albergar un gran premio podría ser Kazajistán. Tras la reciente entrada de Indonesia en el calendario, el país centroasiático puede ser el próximo en unirse a la larga lista de destinos en los que el mundial ha celebrado carreras alguna vez.
Al parecer, los planes de Dorna serían establecer un Gran Premio en el circuito de Sokol, a poco más de 60 km de Almaty, una de las ciudades más importantes de Kazajistán. Esto significaría la apertura de MotoGP a un nuevo mercado totalmente inexplorado, aunque por el momento no hay confirmación. Este Gran Premio llegaría en sustitución del KymiRing de Finlandia. Evento que, antes de llegar a disputarse ha entrado en bancarrota y en el que los promotores tienen pocas esperanzas en que se pueda llegar a correr allí en el mundial de MotoGP.
¿Cómo sería el nuevo circuito de Kazajistán?
El circuito de Sokol, situado a algo más de 60 km de Almaty, tendría una longitud de 4.495 metros, con doce curvas, ocho a derechas y cuatro a izquierdas. Además, el trazado kazajo ha sido diseñado por Hermann Tilke, el diseñador de circuitos que ha firmado la gran mayoría de las pistas modernas.
El nuevo circuito no parece ser demasiado complejo, con tres largas rectas en las que las motos podrían alcanzar las mayores velocidades puntas. Especialmente este hecho lo podríamos ver en la larga recta de atrás, entre las curvas 8 y 9. Este punto promete batir récords de velocidad máxima. Aunque va precedida de una frenada fuerte que tal vez lo impida.
Los cambios en el campeonato para 2023
El mundial de MotoGP no deja de renovarse. Ampliando sus miras en países lejanos o exóticos que, muchas veces, ofrecen grandes ingresos de dinero, muy importantes para la sustentación de la competición. Los cambios no dejan de sucederse. Ya sabemos que el mundial de 2023 comenzará en el circuito de Portimao, en Portugal. Quitando el papel de inauguración a Catar.
Por otro lado está la rotación de los circuitos de la Península Ibérica, (Portimao, Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia) en la que cada año uno de estos trazados se caería del calendario, en detrimento de otros circuitos de otras partes del mundo. Pero ahora, tras el fiasco del gran Premio de Finlandia, esta rotación se tiene que ver justificada con la entrada de otro Gran Premio.
El mejor situado en esta carrera es el mencionado circuito de Kazajistán, ya que todo apunta a que formará parte del calendario de 2023. Por su parte, una carrera en Hungría tampoco se descarta para los próximos años… En definitiva, el mundial de MotoGP se mueve tratando de llegar al mayor número de personas alrededor de todo el globo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!