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El deja vu de Álex Rins para girar su Yamaha: “Me suena, porque en 2017 en Suzuki…”

8 Jun. 24 | 10:09
Álex Rins, Yamaha
FOTO: Michelin

Álex Rins señala el problema más importante de la Yamaha y recuerda que en Suzuki también le pasó algo parecido.

Que Yamaha está en uno de sus peores momentos es algo que todo el mundo sabe. Álex Rins, quien estuvo en Honda la temporada pasada, ya ha confesado varias veces que en el nuevo equipo se siente mucho más escuchado que en el anterior. Cuando llegó a la fábrica de los diapasones en seguida detectó el problema principal de la M1: la dificultad para girar en las curvas. De todo esto habló con la prensa durante el GP de Italia y tras el mismo al finalizar los test previstos para el lunes.

El #42 revela que el hecho de que cueste girar la moto es algo que le recuerda a su paso por Suzuki el año en que llegó [2017], marca que salió del mundial tras finalizar la temporada 2022, “me suena, porque en 2017 en Suzuki…“. Reconoce que “la segunda vez que me subí a la Yamaha lo comenté al equipo” y parece que ya se han puesto manos a la obra para ponerle solución.

Durante aquella época, Davide Brivio era el director deportivo de Suzuki y años después fue uno de las artífices para que Joan Mir se proclamara campeón. El italiano, que ha pasado por Yamaha, explica que el camino que tomó la marca con el desarrollo del motor el año en que Rins debutó, fue el equivocado.

En 2016, uno de nuestros puntos débiles era la tracción a la salida de las curvas. Desarrollamos un motor más suave, pero nos dimos cuenta que estaba creando problemas en otras áreas, como el paso por curva. Causaba un problema en algunos circuitos en los que frenar y entrar en curva es muy importante“, señalaba Brivio.

El motor es la base del rompecabezas

En el Gran Premio de Italia celebrado el fin de semana pasado, Rins explica desde su experiencia que, cree que la base del problema recae en el motor y no tanto en la electrónica, “los problemas que tenemos ahora mismo vienen más del motor“. Motor que pueden cambiar, a diferencia del año 2017 ya que Yamaha cuenta con las concesiones que MotoGP aprobó la temporada pasada y que les permite modificar el diseño.

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El catalán lamenta que no haber podido probar el los test de Mugello tras el GP las nuevas modificaciones del motor que supuestamente Yamaha había traído. Sin embargo, tuvieron que abortar la misión debido a la lluvia. “Ha sido una gran pena no haber podido rodar en condiciones de seco porque teníamos novedades que probar aquí“, señala Rins.

No obstante, tanto Fabio Quartararo como Álex Rins esperan poder probar estas nuevas modificaciones los días 11 y 12 de junio en unos test privados en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia en unas condiciones óptimas, es decir, en seco.

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