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El director comercial de MotoGP: “Mucha gente me pide modernizar o ‘americanizar’ el Mundial”

24 Ago. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El director comercial de MotoGP, Dan Rossomondo, explica en amcn.com cómo están siendo sus primeros meses en el Mundial.

Dan Rossomondo ya lleva un par de meses en el Mundial de MotoGP. Su función de director comercial requiere un tiempo de adaptación para conocer en profundidad cómo está el producto y qué se puede hacer para mejorarlo. Como se supo hace escasos días, las audiencias del Gran Premio de Austria fueron pésimas. Es por ello, que el trabajo de Rossomondo, más pronto que tarde, deberá hacerse de notar para que el motociclismo no muera.

Mientras se disputaba el Gran Premio de Las Américas, Rossomondo fue presentado al mundo de MotoGP. Ahí se marcó un primer objetivo, el de estudiar la situación interna. “Me he dado cuenta que tenemos un deporte fantástico. He aprendido que tenemos la gran oportunidad de exponer este deporte a un público más amplio. Mucha gente me pregunta sobre modernizarlo o ‘americanizarlo’. Yo digo que no. Necesito amplificar este deporte y difundirlo a la mayor cantidad de gente posible. Ese es el verdadero objetivo. Esto va a sonar muy cursi, pero queremos ser amados por quienes somos. No queremos ser amados por algo que no somos, y creo que eso es algo realmente importante“, cuenta Rossomondo en amcn.com.

Rossomondo ha repetido en varias ocasiones que uno de sus objetivos es devolver a Estados Unidos más carreras. MotoGP, históricamente, ha tenido un peso importantísimo en suelo americano. Ahora, no obstante, solo tiene la carrera de Austin en el calendario. “No puedo construir un circuito de la noche a la mañana en Estados Unidos para tener otra carrera allí, pero tenemos que trabajar con socios para desarrollar circuitos y ver cómo llegar allí“, puntualiza el director comercial del Mundial.

También ha hablado sobre las audiencias en los circuitos, no en la televisión. Rossomondo destaca lo bien que trabajaron los franceses el Gran Premio de Le Mans. “Crearon un festival donde sucedían cosas cada segundo, todos los días. Hicieron precios realmente agresivos. También permitían la entrada gratis a los niños que iban acompañados de un adulto, si eran menores de 15 años. Eso fue genial porque expusieron a una generación más joven al deporte“, agrega el americano.

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Un nuevo factor que se habla entre la afición es la falta de ídolos, de batalla real en la pista. Rossomondo lo tiene claro. “Es un dilema constante en este mundo: ¿quieres paridad o quieres dominación? Probablemente quieras una combinación de ambos. Los deportes estadounidenses piensan en esto todo el tiempo. ¿Es bueno para la Budesliga que el Bayern de Múnich gane durante 11 años seguidos? El Manchester City tiene un dominio absoluto en la Premier League. Entonces, hay dominio ahí. La paridad es algo interesante“, reflexiona en relación a la contundencia actual de Ducati y Pecco Bagnaia.

Y añade: “Michael Jordan solía conseguir aumentos de rating del 40% cuando era televisado a principios de los 90. Y eso fue porque la gente lo amaba o lo odiaba. Lo mejor que tenemos es que hay incertidumbre con los resultados. Pero hay una excelencia en nuestro producto. La incertidumbre es no saber hasta el final qué va a pasar. Y en F1, Max Verstappen es una bestia. Pero Mercedes estaba contento por terminar segundo en el Gran Premio de España y aún así les ganó por 20 segundos. Este año hemos tenido 11 personas en el podio. Eso es genial“, zanja.

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