Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El director deportivo de Marc Márquez sobre su debut en Ducati: “Será un rival en todas las carreras”

14 Mar. 24 | 18:00
FOTO: Michelin

Michele Masini, director deportivo de Gresini, ha valorado muy positivamente el debut de Marc Márquez con Ducati y el trabajo de Alex Márquez en Qatar.

Marc Márquez firmó un gran debut con la Ducati en el GP de Qatar. El piloto logró la quinta posición en la Sprint Race del sábado; mejorando sus resultados en la carrera larga del domingo con un cuarto lugar y luchando incluso por el podio. Su hermano, Alex Márquez, terminó séptimo en la Sprint y sexto en el Gran Premio.

Unos resultados muy positivos para Gresini, según contó Michele Masini en declaraciones al medio Marca. El italiano afirmaba que fue un fin de semana “sólido para nuestro equipo, en una pista que no es fácil para nosotros”. Sobre el trabajo de Marc, contaba que “le falta alguna cosita, pero está claro que es una continua evolución”. En cuanto al podio del mayor de los Márquez, afirmó que “no estaba lejos. Eso quiere decir que ya está a un buen nivel”. Aún así, para el de Cervera será clave “conocer mejor el estilo de pilotaje adecuado para esta Ducati cuando bajan las gomas”.

“Lo que hace más fuertes a Alex y Marc Márquez es que ambos se estimulan”

En el caso de su hermano Alex, el piloto se vio condicionado por su posición en la parrilla. Aún así, Masini asegura que su rendimiento durante el fin de semana en Lusail fue “bastante bueno; sobre todo en ritmo de carrera”. Además, explicaba que es complicado gestionar las carreras en el trazado qatarí, sobre todo con el nuevo reglamento sobre la presión de los neumáticos, que complica los adelantamientos. “Pero también estamos satisfechos con Álex”, apuntaba.

Masini consideró también muy positiva la presencia de Marc junto a su hermano Alex en el box de Gresini; ya que “lo que los hace más fuertes es que ambos se estimulan”. A la vista están los resultados. Su conclusión: “A Álex lo vi muy concentrado, tanto en el test como en el gran premio, centrado en su trabajo. Marc, su potencial, está ahí. Será seguramente un rival en todas las carreras, luchará por las posiciones que cuentan“.

Finalmente, Masini reconocía que, aunque “el podio es un objetivo que buscamos todos”, no haberlo logrado les permite seguir trabajando con un ‘perfil bajo’ en una buena base. El objetivo principal es que los dos pilotos se diviertan sobre la moto; aunque no descarta luchar por el título en el futuro. “Hablaremos a mitad de la temporada”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS