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Los equipos de Honda en MotoGP y SBK disputarán el miércoles y jueves dos test en Jerez

27 Ene. 21 | 10:00
Honda
Foto: Circuito de Jerez

El equipo Honda estará ocupado del 27 al 28 de enero de 2021 en Jerez para un test de MotoGP con Stefan Bradl. En el segundo día en pista también estará el equipo Kawasaki SBK.

El miércoles y jueves Honda volverá al circuito de Jerez. Tanto su equipo de pruebas de MotoGP como el equipo oficial de WorldSBK volverán a desafiar la “maldición” del tiempo para una preparación invernal de dos días. El objetivo es completar el cronograma de trabajo y desarrollo planeado la semana anterior que no lograron debido a la lluvia. El jueves también estarán presentes las Kawasakis de Jonathan Rea y Alex Lowes en acción en la pista.

Stefan Bradl está en Andalucía desde el pasado lunes para centrar la atención en el nuevo prototipo RC213V. El 20 y 21 de enero, el piloto de pruebas alemán completó cincuenta vueltas a pesar de la lluvia, mientras que los pilotos de Superbike prefirieron permanecer en boxes para no perderse uno de los diez días de prueba disponibles para 2021. El equipo de pruebas HRC, con el jefe de equipo Klaus Nöhles y el nuevo ingeniero de datos Gerold Bucher están estacionados en Jerez. De hecho, el circuito ya había sido reservado por la escudería del ala dorada también para el lunes y martes, pero el clima obligó a un nuevo aplazamiento.

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Una gran oportunidad

Más que cualquier otro fabricante de MotoGP, Honda se está aprovechando de su piloto de pruebas de cara a 2021. Bradl también montó en Jerez en diciembre, lidiando con el clima invernal extremo. “Es por eso que ahora hemos reservado el circuito de Jerez de miércoles a viernes” , explicó Stefan Bradl a Speedweek.com. Las previsiones anuncian buen tiempo de miércoles a viernes y temperaturas máximas entre 20 y 23 grados. Te recordamos que la prueba de Sepang programada para febrero ha sido cancelada. Así que la empresa japonesa tiene en mente probar algunos componentes nuevos antes de llegar a la prueba de Losail.

El nuevo RC213V tendrá un nuevo chasis, pero los ingenieros también están trabajando en aerodinámica, electrónica y suspensión. La congelación de los motores obliga a mantener intacta la unidad térmica V4. Pero probablemente HRC hará cambios en los elementos del “apéndice” como el escape y el sistema de inyección. El objetivo principal es encontrar más agarre después de la introducción de la nueva trasera Michelin. A partir de mañana también estarán en pista Álvaro Bautista y León Haslam.

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