Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Festival de la Velocidad de Goodwood reunirá estrellas como Agostini, Stoner o Lorenzo

24 May. 23 | 14:19
Festival de la velocidad Goodwood MotoGP
Foto: MotoGP

El festival de Goodwood celebra su treinta aniversario con invitados muy especiales.

El Festival de la Velocidad de Goodwood será la mayor celebración de MotoGP en toda la historia, o así lo explican desde el campeonato. En él se reunirán muchísimas estrellas de la categoría reina ya sea de antes o actuales, contando con la mayor parte de la parrilla de 2023 presente en el evento. De hecho, algunos confirmados son Giacomo Agostini, Mick Doohan, Kevin Schwantz y Casey Stoner, toda una oportunidad de revivir las épocas de hace años en MotoGP.

La fecha marcada en el calendario para el festival de Goodwood es del 13 al 16 de julio, y es que se celebra el treinta aniversario a lo grande en el verano de esta temporada cuando precisamente no hay ningún gran premio de MotoGP. Todo esto comenzó con el Duque de Richmond subiendo a la colina en una Ducati, y ahora serán los presentes quienes lo hagan con motos de gran premio.

Entre los confirmados de la parrilla de 2023 están los pilotos oficiales de Ducati, los oficiales de KTM, los del LCR Honda, los del GASGAS Tech3 y también GASGAS de Moto2. Además, cabe mencionar a Freddie Spencer, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Randy Mamola, que se apuntan al festival también.

Un dato curioso a decir es que Agostini celebró su 80 cumpleaños el año pasado en el festival de Goodwood, y cómo no es una gran fiesta donde el único objetivo es pasarlo bien. Hablando de festividad y celebración, habrá mucho entretenimiento para los asistentes: exhibiciones aéreas, conciertos, exposiciones, subastas y actividades para disfrutar en familia y que sin duda sean unos días inolvidables.

Festival de la velocidad Goodwood MotoGP
Foto: MotoGP

El CEO al habla

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estamos muy orgullosos de anunciar esta celebración del MotoGP en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Es un honor para nosotros desempeñar un papel clave en el 30 aniversario y ser invitados a mostrar lo mejor de nuestro deporte, compartiendo escenario con nuestros compañeros iconos de la velocidad. Será algo verdaderamente único, y quiero dar las gracias a nuestros equipos, pilotos y leyendas por mostrar tanto entusiasmo al asistir. Esperamos poder ofrecer un espectáculo increíble a los aficionados, ¡y al Duque de Richmond! Siempre nos sentimos honrados por su inquebrantable pasión por nuestro deporte. Gracias por la invitación”.

“Recientemente hemos celebrado el 1000º Gran Premio de la FIM, y la próxima temporada marcará el 75º año desde que el motociclismo se convirtió en el primer Campeonato del Mundo de automovilismo en 1949. Al mismo tiempo, 2023 es un año histórico diferente, con más MotoGP que nunca, ya que el Tissot Sprint debuta en el calendario. En esta intersección de historia e innovación, el Festival de la Velocidad 2023 es la oportunidad perfecta para celebrar tanto la rica herencia de este deporte como a los héroes del increíble espectáculo que estamos disfrutando cada fin de semana en esta era moderna”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"