Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El futuro de Jonas Folger en el aire: Yamaha le rechaza como probador para 2020

8 Nov. 19 | 12:00
Jonas Folger, Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto alemán asegura que está decepcionado ante el rechazo de continuar como piloto probador de la fábrica japonesa. Folger tuvo que renunciar a varias ofertas tanto de Moto2 como de Superbikes.

Jonas Folger comenzó la temporada pasada como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de MotoGP, pero, debido al Síndrome de Gilbert, tuvo que interrumpir su paso por la categoría reina desde el principio del curso para cobrar fuerza y recuperarse. Así pues, fue Hafizh Syahrin quien le sustituyó en esos momentos. Con el paso de los meses la fábrica japonesa anunció que el piloto alemán se convertiría en el piloto probador en varios test privados en 2019.

Sin embargo, a falta de una carrera para poner punto y final a la temporada 2019 de MotoGP, ha sido noticia que Jonas Folger ha sido rechazado para renovar como piloto probador de Yamaha. Según parece el piloto de 26 años ya había mantenido conversaciones con los directivos de la escudería. La intención del alemán giraba en torno a la futura posibilidad de retornar al campeonato en la máxima categoría.

El piloto alemán asegura que tenía un acuerdo verbal con Yamaha y que tenían intención de continuar y expandir el proyecto. «Esta mala noticia me ha sorprendido, ya estábamos hablando sobre cómo se vería el plan de test y otras pruebas. Me han hecho perder mucho tiempo. La decepción es grande, por supuesto, porque me he dedicado completamente a este proyecto y cancelé todas las demás opciones para el próximo año«, garantizó en unas declaraciones recogidas por Super7moto.

Jonas Folger
Foto: MotoGP

«Ya estábamos hablando sobre cómo se vería el plan de test y otras pruebas»

Y es que Folger ha tenido que renunciar a varias proposiciones de participar tanto en la categoría intermedia como en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Algo que barajó hace varios meses cuando se inició el proceso de firma de acuerdos con los equipos. Ni mucho menos se esperaba este desenlace puesto que asegura que «me prometieron que pronto recibiría el contrato«.

El ex-piloto de MotoGP no ha dudado en reconocer que habría sido de nuevo un reto para él y al mismo tiempo «una tarea versátil ya que habría sido muy feliz en el papel de piloto de pruebas«. Ser piloto probador no sólo implica desarrollar la moto, ayudar con la electrónica y aportar experiencia, sino que también conlleva un mayor aprendizaje individual.

Por tanto, el futuro de Folger aún se sume en la incertidumbre. Al tener  que rechazar numerosas ofertas el alemán no tiene claras las posibilidades para el próximo año. «No hay muchas opciones razonables en esta etapa tardía de la temporada«. Sin embargo Lin Jarvis, director del equipo de Yamaha MotoGP, no comparte las palabras expuestas por el alemán. «Nunca ha habido un compromiso definitivo para 2020«, apuntó en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Por el momento no se ha establecido nada en claro pero aun está en el aire la decisión sobre quien se subirá a la Yamaha de pruebas la próxima temporada.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!