La plaza de Takaaki Nakagami no está nada asegurada para la siguiente temporada, su contrato con el equipo LCR expira a finales de este año.
En este punto de la temporada, el mercado de fichajes empieza sus primeros contactos y movimientos dentro del paddock. El LCR Team, con Álex Márquez y Takaaki Nakagami en la plantilla, no tiene nada claro el nombre de los pilotos que competirán la siguiente temporada en el equipo satélite. Con las cinco primeras citas del Campeonato ya celebradas, ninguno de los pilotos ha mostrado méritos para permanecer en el equipo y ganarse la renovación. Márquez ha conseguido sumar un total de 13 puntos, uno más que Nakagami (12), de los 125 posibles, están 17º y 18º en la general, respectivamente.
Nakagami afronta su quinta temporada con el equipo de Lucio Cecchinello. El japonés parece haberse quedado atrapado en su crecimiento sin mejoras aparentes y, además, a diferencia de su compañero de equipo, sigue luchando por un podio. Con 71 carreras en la categoría reina y con los talentos de Ai Ogura y Somkiat Chantra en Moto2, ‘Taka‘ sabe que su puesto corre peligro.
Tras la carrera en Portimao, dónde terminó 16º, el piloto de Japón se sinceraba: “tengo presión desde Qatar“. “En las últimas carreras no he tenido mi mejor rendimiento, eso está claro, sólo he terminado una vez en el top 10. No me esperaba estos resultados tan malos, y de ahora en adelante estas carreras serán muy importantes para recuperar mi confianza“, explicó el ‘30‘.
En manos de Honda e Idemitsu
El equipo del ala dorada ha marcado como fecha límite el parón del mes de julio para decidir que pilotos ocuparán las plazas del Repsol Honda y del LCR Team la próxima temporada. Takaaki es consciente de eso y dará su máximo para conservar su plaza: “Tengo que demostrarle a Honda y a HRC que tengo potencial, velocidad. Quizás esto me suponga una presión extra, pero al mismo tiempo tengo confianza en que podré recuperarme, serán carreras muy importantes para mi futuro”.
Cualquier movimiento del LCR Team depende directamente de Honda y también de su patrocinador, Idemitsu, así pues, el futuro de Nakagami depende de ellos. No obstante, el patrocinador del japonés ya ha dicho que vería con buenos ojos el cambio de un piloto japonés por otro. Lucio Cecchinello, en unas declaraciones en TheRace.com, deja claro que “todos los pilotos que fichamos en el LCR lo hacemos previa consulta a HRC. La verdad es que este programa de alguna manera pertenece como un lugar definitivo para todos los programas de pilotos asiáticos: Asia Talent Cup, Moto3 y Moto2“.
Piloto rápido pero con problemas en carrera
A diferencia de Álex Márquez, Cecchinello recuerda que “Honda y el patrocinador (Idemitsu), tienen un poco más de voz en la elección“. Por ese motivo la decisión sobre el futuro de Nakagami no depende de él, Lucio solo puede desearle la mejor de las suertes y que mejore sus resultados lo antes posible. “Taka está en su quinto año en el equipo, y creo que a partir de ahora y hasta junio será importante que rinda bien, y luego tenemos que ver con Honda si tienen el deseo de traer a algún talento joven de Moto2, ya sea Ogura o Chantra“, dice el italiano.
Para dar ese paso definitivo hacia delante, Cecchinello cree que es imprescindible que el japonés encuentre ese ‘algo’ en carrera que le falta, antes de que sea demasiado tarde. “Tal vez nosotros, como equipo, tengamos que brindarle más ayuda, para que pueda dar ese paso que le permita gestionar la carrera, porque siempre es bastante rápido en los entrenamientos libres, súper rápido en el Warm-Up, pero luego en la carrera le falta algo“, zanja Lucio.
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