Jack Miller saldrá cuarto tras una Q2 con cambios constantes y de auténtica locura. Además, habla sobre su futuro y su posible regreso al LCR Honda.
En las sesiones clasificatorias del GP de Portugal se ha vivido de todo, caídas, lluvia, viento, condiciones mixtas y ganas de luchar por la pole. Finalmente, tras unas condiciones en seco pero con parches de agua en pista, Jack Miller ha reaparecido justo a tiempo para conseguir el cuarto puesto en la Q2. Más mala suerte ha tenido Bagnaia, que ha sufrido una caída y ha sido trasladado al hospital para realizarle un chequeo más exhaustivo.
Por lo que hace a las condiciones de hoy en pista Miller expresa que le gustan mucho esas condiciones, “son fantásticas“. “Todo nos salió bien, para los pilotos en la Q1 fue muy difícil porque la pista estaba mitad seca y mitad mojada“, resalta. El ‘43‘ habla sobre la Q1 y las malas condiciones que han perjudicado a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia y opina que “primero debes hacer una vuelta completa con los neumáticos de lluvia” aunque sacrifiques algo de tiempo para así, “entender dónde están los puntos mojados y dónde cambiar con el slick“. “Pecco volvió sin completar la vuelta, no pasó a primera curva, eso le costó una caída“, afirma en unas declaraciones recogidas por GPOne.
El australiano es consciente de los riesgos que corren: “usar los slicks en mojado es muy difícil, lo más importante que no se debe hacer es ser impaciente“. “Sé que puede sonar extraño de mi parte, pero tienes que empujar lo suficiente para no enfriar los neumáticos, no puedes pasar al ataque de inmediato. Tienes que construir tu viaje progresivamente, entender cómo reacciona la moto. Las condiciones que encontraron en la Q1 fueron realmente duras, estaban en el límite entre los neumáticos de seco y de lluvia“, asegura Miller.
Condiciones distintas a las de la temporada pasada
Respecto a los problemas visto en la Q1, el de Ducati confiesa que no tuvo tales problemas durante la Q2 que inmediatamente “me sentí fuerte en los slicks, la moto funcionó bastante bien“, echo que es importante en condiciones como estas donde tienes que seguir la trayectoria correcta. “El viento era lo suficientemente fuerte, especialmente en la última curva, pero estoy feliz. Me equivoqué en mi última vuelta, cometí un error al perder la parte trasera en la primera curva. Aparte de eso, no me puedo quejar“, admite.
No obstante, al haber corrido en mojado la mayor parte del Gran Premio, no habrá muchas referencias para la carrera de mañana prevista en seco. Miller aclara que “veremos los datos del año pasado, los neumáticos son bastante similares pero las temperaturas son diferentes“. “Ya tenemos una buena puesta a punto básica, el calentamiento será lo suficientemente importante como para entender mi ritmo y el desgaste de los neumáticos“, destaca el de Australia.
Así pues, tras esas condiciones tan contrarias cabe esperar de todo en la carrera de mañana y como bien dice Jack, “habrá que entender que condiciones encontraremos“. “No lloverá, es más divertido pilotar aquí en seco. El ritmo de Suzuki y Aprilia es bueno y siempre usan neumáticos pequeños, pero estoy emocionado por mañana. Será interesante“, concluye.
Futuro incierto para Miller
Tal y como recoge Motorsport en una entrevista hecha al australiano en Austin, Miller sospecha que la marca de Borgo Panigale no tiene intenciones de renovarle el contrato más allá de 2022. “No he recibido ninguna aproximación, y eso duele, porque uno se siente dejado de lado, pero ¿qué puedo hacer?“, expresa con cierta tristeza el ‘43‘.
Jack ya ha manifestado abiertamente que existe la posibilidad de volver al Pramac, “no me importa volver a Pramac -expresa- Quiero vivir mi sueño de estar en MotoGP“. Aunque ya paralelamente ha iniciado buscar otras vías para seguir en el Mundial, “para mí lo importante es estar en MotoGP, no me importa en que equipo“.
Una de las posibles vías que está cogiendo forma es la de Honda, equipo que le hizo debutar en MotoGP directamente desde Moto3. Como bien resalta Motorsport “LCR pasa por un momento delicado” debido a los malos resultados tanto de Álex Márquez como de Takaaki Nakagami. Los principales patrocinadores del equipo satélite, Castrol y Givi, verían con buenos ojos el fichaje de Miller. El patrocinador de Nakagami, Idemitsu, podría cambiar a un piloto japonés por otro.
Así pues, excepto que haya un giro inesperado de los acontecimientos, “todo parece apuntar que LCR cambiará por completo su alineación con vistas a 2023“. A la espera de si se confirma la llegada de Miller, Nakagami no tiene mucho margen para defender su sitio, y más viendo el papel de Ai Ogura en Moto2.
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