Pecco Bagnaia se ha ido al suelo en Portimao durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, que ha estado marcada por la lluvia y unas condiciones de pista particularmente difíciles.
La lluvia ha recibido a los pilotos de MotoGP en su regreso a Europa, pasando por agua todas las sesiones del primer día de trabajo en Portugal. Esto ha perjudicado a algunos este viernes en Portimao, donde se han podido ver muchas caídas. Uno de los que se ha ido al suelo ha sido Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati, tras levantarse y antes de dirigirse al box, ha recogido un poco de grava, en una de las imágenes más curiosas de este viernes.
Tras finalizar el trabajo en pista, el piloto ha explicado el motivo de esto. “Para la caída que tuvimos, la moto estaba demasiado destrozada, porque la grava es demasiado grande. No es suave como la grava estándar que tenemos en los circuitos”, ha explicado el piloto en declaraciones recogidas por Autosport, antes de añadir que las llevaría a la Comisión de Seguridad. “Es algo de lo que tenemos que hablar en la Comisión de Seguridad. Por nuestra seguridad y la de nuestras motos, es normal tener una gravilla más fina”.
Ya a principios de temporada, con la visita de MotoGP a Indonesia, se puso sobre la mesa el tema de la gravilla. En Mandalika, los pilotos se quejaron ya que era demasiado gruesa y podía resultar peligroso. Ahora, Bagnaia señala a otros circuitos en el campeonato que también tienen este problema. “En Mandalika la grava también era muy gruesa. Hay como tres pistas en el campeonato donde es más o menos así: Jerez, Mandalika y aquí. Ya nos quejamos el año pasado cuando [Jorge] Martín se cayó. Si miras cada caída en esta pista, cuando llegas a la grava empiezas a rodar mucho. Esto significa que puedes hacerte daño, por lo que no es tan seguro“, ha dicho Bagnaia.
Otro asunto que también está dando de qué hablar durante el día de hoy es el estado de la pista tras la acumulación de agua. Han sido varios los pilotos que se han quejado debido a que, tras las fuertes lluvias que azotan a la Península Ibérica estos días, el agua se ha acumulado en algunas zonas del circuito. Para muchos, esta situación era bastante peligrosa. También para Pecco Bagnaia, que no ha dudado en expresar su opinión al respecto.
“Desde mi punto de vista, los últimos 10 minutos fueron 100% de bandera roja. Había mucha agua estancada, muchos ríos cruzando la pista. Para mí fue un poco peligroso, pero para el resto no estuvo mal. También el viento. Pero el viento también fue fuerte en Qatar y en América. Pero, especialmente, el agua estancada, los ríos cruzando la pista, fue lo peor en los últimos minutos”, concluye el piloto italiano.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!