El de Suzuki terminó tercero en el primer día de entrenamientos libres de Portimao, sensaciones positivas y un claro paso adelante.
Tercero en la combinada del primer día de entrenamientos libres de Portimao, las sensaciones de Joan Mir parecen buenas a pesar de que no terminaba el día del todo contento. El balear ha sabido desenvolverse en la sesión de la mañana donde la lluvia ha hecho acto de presencia. Por la tarde, la cantidad de agua ha sido mayor y los problemas se han colado en el box del piloto de Suzuki. A pesar de ello, el top 3 gracias a su tiempo de la mañana le permite irse satisfecho con el trabajo realizado.
Parecía cómodo en mojado. “Correr en mojado siempre es una experiencia diferente, a veces te sientes a gusto, otras veces menos. En mi caso parezco mejorar cada vez que entro en una pista en estas condiciones, pude encontrar buenas trayectorias y empujar como quisiera. Habiendo dicho eso, sin embargo, tuve la impresión de que hoy fue casi un día perdido. Me refiero sobre todo a la FP2, pero creo que en general lo más importante en días como este es encontrar las sensaciones adecuadas sobre la moto. Mañana veremos qué sucederá también en función de las condiciones de la pista, pero en general aquí en Portimao me siento bien, así que creo que aunque corriéramos en condiciones secas, debería poder obtener buenos resultados”.
La carrera del domingo. “Empezar el fin de semana con las sensaciones adecuadas siempre es un hecho muy positivo, tanto si corres en seco como en mojado. Es algo que da mucha confianza a un piloto, así que en este caso si tuviera que correr en el mojados como hoy deberíamos poder hacerlo bien el domingo”.
La seguridad de la pista. “En realidad no ha llovido tanto pero, al menos por lo que he visto, parece que en algunas partes de la pista el asfalto no es capaz de drenar bien el agua, que se queda en la pista y puede provocar aquaplaning. Creo que nunca habíamos corrido en un circuito en estas condiciones. Hemos corrido en mojado en el pasado, pero la pista nunca había estado tan mojada. Me sorprendió, no me lo esperaba. Si llueve incluso más podría volverse peligroso”.
Parece que Suzuki tiene ventaja. “Honestamente, no miré mucho a los demás, traté de hacer mi trabajo sin pensar en ello. Por supuesto, tenemos que admitir que las condiciones de la pista aquí son quizás peores que en Mandalika. Para mí, lo importante en este momento es no mirar a las otras marcas sino mantener la concentración para la carrera”.
Algunos pilotos tienen problemas para mantener caliente el neumático trasero. “Sí, en las primeras vueltas del FP1 tuve el mismo problema, pero cuando la temperatura se calmó pude apretar y marcar un buen tiempo. Creo que la causa son las condiciones de la pista, la falta de agarre puede tener estos efectos. Lo chocante es que pasa con compuestos blandos, mientras que en la parte delantera usamos la media”.
Este fin de semana de carreras parece que todo lo decidirá quien mejor sepa improvisar. “Respecto al año pasado, cuando en los primeros días de test siempre sufríamos y en clasificación nos faltaba ese poquito más que tenían los demás, este año ha mejorado mucho cada aspecto de la moto. Seguro que mucho dependerá de la pista. condiciones, pero creo que Suzuki podrá imponerse este fin de semana, la sensación en este momento es muy buena”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!